www.clm21.es
Albert Rivera en Guadalajara: “Nadie podrá poner en marcha ni una reforma sin llegar a acuerdos con formaciones políticas que piensan distinto”
Ampliar

Albert Rivera en Guadalajara: “Nadie podrá poner en marcha ni una reforma sin llegar a acuerdos con formaciones políticas que piensan distinto”

martes 08 de octubre de 2019, 16:07h
Albert Rivera, presidente de Cs, ha estado en Guadalajara donde ha puesto en valor la puesta en marcha de la Comisión de la Despoblación en el Congreso de los Diputados a petición de la formación naranja. “Este debe ser el embrión para alcanzar ese gran pacto contra la despoblación” ha afirmado Rivera, quien ha apelado al PSOE a que “rectifique” porque “nadie, con el panorama político actual, va a ser capaz de poner en marcha ni una reforma, ni una medida, sin llegar a acuerdos con aquellos que piensan distinto”.
Durante su intervención, el presidente de la formación naranja ha anunciado una batería de medidas de cara a reactivar el pacto contra la despoblación tras el 10N, “vamos a dar beneficios fiscales a los trabajadores por cuenta ajena en municipios que sufren este problema” ha explicado Rivera.

En este sentido, Ciudadanos propone que los trabajadores por cuenta ajena cuyo negocio esté en municipios pequeños tengan un descuento del 40% en la Seguridad Social. Del mismo modo, el presidente de la formación naranja apuesta por una fiscalidad que incentive a los ciudadanos, “creo que tenemos que tender más la mano a la gente y castigarla menos, queremos que las empresas cuya sede este en localidades que sufren la despoblación obtengan un 60% de descuento en el impuesto de sociedades” ha señalado Rivera.

Por otro lado, el presidente de Cs se ha comprometido a eliminar el impuesto de sucesiones porque “es injusto que la gente pague este impuesto en función de la Comunidad Autónoma en la que viva”, y ha asegurado que “Cs es el partido de la igualdad, y para lograrla necesitamos medidas como las que hemos propuesto porque si no actuamos así, estamos favoreciendo la desigualdad”.

Finalmente, Rivera ha pedido al PP y al PSOE que dejen sus diferencias a un lado y se pongan al servicio de los españoles porque “no debemos perder ni un minuto en el reproche, ni en hablar del pasado, es el momento de unir a los españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios