www.clm21.es
FECISO propone una forma diferente de ver un clásico de Buster Keaton
Ampliar

FECISO propone una forma diferente de ver un clásico de Buster Keaton

jueves 10 de octubre de 2019, 15:01h
El clásico de cine mudo “El maquinista de La General” (1926) de Buster Keaton se encargará de poner punto y final, este viernes, a la programación del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) en la ciudad de Toledo. Una sesión de cine gratuita que se realizará en el Círculo de Arte de la capital y que contará con la banda sonora del grupo Punsebalukenzo creada en exclusiva para la ocasión. Lo que hará que todos los amantes del cine vean esta película de una forma diferente.

El propio Buster Keaton y la actriz Marion Mack son los protagonistas de este largometraje que se basa en un hecho real sucedido en 1862 durante la Guerra de Secesión americana. Cuando se estrenó tuvo una acogida bastante fría tanto por parte de crítica como del público y no fue hasta décadas después cuando comenzó a considerarse como uno de los mejores largometrajes. Pese al fracaso que tuvo en taquilla, Buster Keaton siempre la consideró como la mejor de todas sus películas.

“El maquinista de La General” se centra en Johnny Gray, un maquinista en un estado del Sur que tiene dos grandes amores: Anabelle Lee y una locomotora –La General-. En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse pero el ejército le considera más útil en la retaguardia. Anabelle creerá que es un cobarde y le rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe La General y rapte a Anabelle. Él no dudará ni un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

Tras su estancia en Toledo, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha se desplazará hasta Torrijos del 14 al 17 de noviembre con una nueva programación en la que destaca la celebración del Segundo Encuentro de Mujeres Cineastas. Posteriormente, esta XVI edición de FECISO llegará a su fin en Cuenca donde podrá verse una selección de la Sección Oficial a Concurso y varios largometrajes de temática social del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios