www.clm21.es
Aroca (PP) lamenta que la tasa de pobreza o exclusión social se eleva hasta el 33,5 por ciento en Castilla-La Mancha y afecta a más de 600 mil personas
Ampliar

Aroca (PP) lamenta que la tasa de pobreza o exclusión social se eleva hasta el 33,5 por ciento en Castilla-La Mancha y afecta a más de 600 mil personas

jueves 17 de octubre de 2019, 12:15h
El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha exigido hoy al Gobierno de Page que destine más presupuesto para erradicar la pobreza y menos a altos cargos.
Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha lamentado que la tasa de pobreza o exclusión social se eleva hasta el 33,5 por ciento en Castilla-La Mancha, y afecta a más de 600.00 mil personas en nuestra región.

Por eso, Aroca ha pedido al Gobierno regional que se deje de “milongas” y que destine el presupuesto que sea necesario para aquellos colectivos más vulnerables y menos para altos cargos, personal eventual y personal de confianza al servicio de Page.

En este sentido, ha asegurado que el PP-CLM apuesta por erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dotando a los presupuestos regionales de partidas para los que más lo necesitan.

Además, Aroca ha señalado que los datos de pobreza y exclusión social afectan en la actualiad a más personas que antes de la crisis; ahora hay un 29,9 por ciento de personas en el umbral de la pobreza con estudios de bachillerato, un 13,4 tienen educación superior, el 32,6 tienen un empleo, el 26,4 están en paro, el 11,1 son jubilados y el 29,9 son otras personas con inactividad.

El dirigente popular ha señalado que hoy hay casi 100.00 personas más en riesgo de pobreza severa que hace diez años, un dato que ha calificado de “demoledor”.

También, ha explicado que el 7,2 de la población – 147 mil personas – se encuentran en situación de pobreza material severa, con dificultades en la alimentación, de habitabilidad e incapacidad para afrontar ciertos gastos imprevistos que surjan en el seno del hogar.

Aroca ha lamentado que en algunas provincias de Castilla-La Mancha, como en Guadalajara, ya se han atendido en el primer semestre del año al mismo número de personas y familias que recurrieron a centros sociales en el pasado año 2018.

Por otra parte, el dirigente popular ha indicado que la tasa de pobreza en España es la séptima más alta de la Unión Europa y que somos el tercer país de Europa con mayores desigualdades. Así, ha asegurado que en nuestro país hay 10 millones de personas en el umbral de la pobreza, ya que viven por debajo del 60 por ciento de la renta media.

Por todo lo anterior, Aroca ha destacado que la necesidad de afrontar con determinación y decisión la erradicación de la pobreza con políticas trasversales de la mano de los colectivos, puesto que son ellos los que conocen realmente este problema. Por eso, apuesta por legislar para ellos, pero con ellos, ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios