www.clm21.es
La Junta solicita la colaboración de las autoridades de Sichuan para avanzar en un protocolo que permita comercializar azafrán de La Mancha en China
Ampliar

La Junta solicita la colaboración de las autoridades de Sichuan para avanzar en un protocolo que permita comercializar azafrán de La Mancha en China

viernes 18 de octubre de 2019, 13:47h
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido hoy en Chengdu, provincia de Sichuan (China), una reunión con el vicegobernador provincial, Yao Sidan, en la que ambas partes han abordado la necesidad de impulsar la comercialización del azafrán de La Mancha en China, un producto de demanda creciente en el país asiático que se suma también al vino y al aceite de oliva.
El vicepresidente regional, que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el director gerente del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, Luis Noé, entre otros, ha pedido a las autoridades de Sichuan su colaboración para avanzar en la elaboración de un protocolo que permita la importación de azafrán para consumo gastronómico en China, un producto de “altísima calidad” que se produce en Castilla-La Mancha.

Además, una vez que se produzca la apertura del Consulado de España en Chengdu, la intención es poder contar con una oficina de la región para dar un impulso a la actividad comercial de empresas de Castilla-La Mancha en la provincia de Sichuan.

Aprendizaje de español de estudiantes chinos en Castilla-La Mancha

Junto a la exportación de productos agroalimentarios, ambos Gobiernos han apostado por mantener encuentros entre mandatarios de ambas administraciones para avanzar también en acciones conjuntas relacionadas con la cultura, el turismo y la educación, potenciando en este último apartado, el aprendizaje de español de estudiantes chinos en Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro ha dado un paso más en esta materia y ha propuesto analizar la posibilidad de establecer una colaboración permanente entre las universidades de Castilla-La Mancha y Chendgu para la formación de estudiantes. Un aspecto éste que ha sido tomado con gran interés por parte del vicegobernador de Sichuan.

Del mismo modo, el vicepresidente ha aprovechado este encuentro para invitar a las autoridades de Sichuan a participar en el evento que, coincidiendo con la Feria del Vino de Chengdu que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo y en la que participarán una veintena de empresas de Castilla-La Mancha, organizará el Gobierno regional a través del IPEX en los días previos a esta cita para seguir avanzando en la promoción y venta de los caldos de nuestra Comunidad Autónoma.

Con más de 90 millones de habitantes, la provincia de Sichuan destaca por su creciente desarrollo, situándose actualmente como a cuarta de China en población y la quinta en extensión. Además, es la sexta provincia del conjunto del país en cuanto a economía pues, atendiendo a los datos del 2018, alcanzó los 610.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios