www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez se interesa por los proyectos del nuevo gobierno de Espinoso del Rey para el municipio
Ampliar

Álvaro Gutiérrez se interesa por los proyectos del nuevo gobierno de Espinoso del Rey para el municipio

lunes 21 de octubre de 2019, 20:50h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión con la nueva alcaldesa de la localidad de Espinoso del Rey, Pilar Ahijado, en la que se ha interesado por los principales proyectos que el nuevo Gobierno municipal quiere acometer en la legislatura que acaba de comenzar.
Se trata del primer encuentro que el presidente provincial ha mantenido con la nueva alcaldesa de la localidad y su equipo de Gobierno municipal tras la constitución de la Corporación local surgida de las Elecciones Municipales de este año.

Álvaro Gutiérrez se interesó por los primeros proyectos que Pilar Ahijado quiere poner en marcha en los que la Diputación de Toledo pueda prestarle el apoyo y la colaboración que el presidente provincial se comprometió a facilitar a la nueva regidora de Espinoso del Rey.

Según explicó la alcaldesa a Gutiérrez, quien estuvo acompañada en el encuentro por la segunda teniente de Alcaldía y concejala de Igualdad, Bienestar Social, Agricultura y Ganadería, Elisa Fernández, y el concejal de Educación, Cultura, Deporte y Festejos, Diego Ruíz López, las primeras actuaciones que quiere llevar a cabo están relacionadas con la situación en que se han encontrado la gestión del anterior equipo de gobierno y con las actuaciones que consideran más urgentes e inmediatas.

Y estas pasan por una intervención general de las instalaciones municipales que, aseguraba Ahijado, se encuentran obsoletas y deterioradas. De forma que el apoyo económico que les preste la Diputación de Toledo lo destinarán a mejorar infraestructuras como la piscina municipal, parques infantiles, la biblioteca municipal o el centro médico.

También quiere Pilar Ahijado trabajar para que Espinoso del Rey disponga de un centro cultural del que, en estos momentos, el pueblo carece.

Álvaro Gutiérrez explicó a la alcaldesa y los concejales los detalles de los programas de apoyo que la Diputación desarrolla para apoyar y ayudar a los municipios toledanos como son el de Gasto Corriente, los Planes Provinciales y el Plan de Infraestructuras Municipales, así como de las diversas subvenciones que se convocan para actividades culturales, deportivas, de igualdad, etcétera.

Tanto Pilar Ahijado, como Elisa Fernández y Diego Ruíz agradecieron a Álvaro Gutiérrez su interés y la sensibilidad mostrada ante las inquietudes trasmitidas por la alcaldesa y los miembros de su equipo de Gobierno, mientras que el presidente de la Diputación reconocía el interés y las ganas de trabajar por mejorar Espinoso del Rey y atender las necesidades de sus vecinos y vecinas que le habían transmitido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios