www.clm21.es
García-Page llama a votar el 10-N y asegura que el PSOE es el único partido que 'está en condiciones de afrontar la situación grave y difícil que vive el país'
Ampliar

García-Page llama a votar el 10-N y asegura que el PSOE es el único partido que "está en condiciones de afrontar la situación grave y difícil que vive el país"

lunes 21 de octubre de 2019, 22:00h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha llamado hoy a la movilización “de todo el mundo” de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, al tiempo que ha asegurado que el Partido Socialista es “el único que está en condiciones de afrontar la situación difícil y grave que vive el país”.
García-Page se ha pronunciado así en un acto en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que han asistido más de 1.500 personas, de las cuales más de 500 han seguido el acto en pantallas habilitadas en el exterior del auditorio, cuyas butacas se han ocupado en su totalidad media hora antes de la cita.

“Lo que necesitamos es que la gente se tome muy en serio estas elecciones, no es que sean más importantes que las de abril, es que -probablemente desde que yo estoy en política- es de las más importantes”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha instado a la gente a “que se mueva” porque “queremos ganar bien”.

Ha explicado que "no queremos el Gobierno porque sea fácil gobernar en este momento”, sino porque “los que tenemos enfrente lo único que pueden ofrecer a España es empeorar las cosas” y, por ello, ha insistido en que “la gente no se quede parada”.

En clave regional, ha apuntado que Castilla-La Mancha “necesita a un Gobierno que se entiende con nosotros en el lenguaje, que comparte las prioridades” con la región.

“Lo peor que podemos hacer es pensar que estas elecciones son un problema o un trámite”, ha advertido y ha recalcado que “está más en juego que nunca el modelo de país” y, “no porque lo ponga el PSOE sobre la mesa, sino porque hemos padecido años de brazos cruzados de la derecha, la misma derecha que se apoya en España en vez de en los españoles”.

Así, ha recordado que “somos el único partido que lleva en sus siglas desde que nació la ‘e’ de España” y el “único con representación en todo el territorio”.

“Quien ha modernizado este país, le ha dado la vuelta, le ha hecho homologable a cualquier sociedad occidental, quien ha igualado las condiciones, la Seguridad Social universal, la educación, ha sido el Partido Socialista”, ha recalcado.

Además, García-Page ha valorado que Sánchez, “teniendo la posibilidad de cerrar un gobierno” de “malas maneras”, ha preferido “poner por delante los intereses de España a los intereses del PSOE”.

“Estas semanas atrás me he encontrado a una derecha que te insultaba por hablar con los independentistas, pero estaban deseando que pactaras con los independentistas, como algunos de que haya sangre en Barcelona, pero no, la razón no se abre nunca paso con sangre. Felicito al ministro del Interior, y a la Policía, a la Guardia Civil y a los Mossos”, ha aseverado.

Y ha continuado: “Yo quiero hoy que el Partido Socialista tenga muy claro que no solo somos el partido que ha organizado y recrecido los derechos de la Policía y de la Guardia Civil cuando ha gobernado. Que somos los que más hemos hecho. Sino que tenemos muy claro y a orgullo que a nosotros la Policía, la Guardia Civil y los Mossos de Escuadra nos representan porque defienden nuestras libertades y nuestros derechos. Sin ningún tipo de duda”.

Con todo, ha afirmado que “lo que pido para España es lo mismo que estamos haciendo para Castilla-La Mancha. Mejor sanidad, más empleo, más igualdad, más educación, más dependencia…por eso, necesitamos a Pedro”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha afirmado que tiene claro que debe ir a votar por “los 40 años en los que no pudieron votar ni mis padres ni mis abuelos”, porque nos merecemos un futuro en el que se garantice el respeto a los derechos de los más débiles y porque quiere que sus hijos y sus nietos vean cómo esta tierra avanza.

Del mismo modo, el secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, ha pedido la movilización del voto de la izquierda para el PSOE porque los 27.000 votos que fueron a Unidas Podemos en esta provincia en las elecciones del pasado abril no sirvieron para nada. “Si hubiesen ido al PSOE, habría 3 diputados de izquierda y 2 de derecha, por eso es importante concentrar el voto”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios