www.clm21.es
Arranca la convocatoria para participar en la Incubadora de Proyectos Emprendedores de la UCLM
Ampliar

Arranca la convocatoria para participar en la Incubadora de Proyectos Emprendedores de la UCLM

martes 22 de octubre de 2019, 11:55h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación y del programa UCLMemprende, pone en marcha la convocatoria para participar en la Incubadora de Proyectos Emprendedores, por la que se seleccionarán aquellos proyectos empresariales que desarrollen productos o servicios innovadores, pudiendo hacer uso de las instalaciones de la preincubadora y de dicho programa. La convocatoria, que comienza hoy, permanecerá abierta todo el año.
Los espacios de preincubación se encuentran en el Espacio Ideas, ubicado en los campus de Albacete y Ciudad Real, y están destinados al fomento de iniciativas empresariales impulsadas por emprendedores vinculados a la Universidad de Castilla-La Mancha.

La presente convocatoria sobre la Incubadora de Proyectos Emprendedores se establece en el marco del programa UCLMemprende y está abierta a aquellos estudiantes de grado, máster, doctorado, así como egresados del curso académico 17/18 y 19/20, que tengan una idea de negocio con el objetivo de transformarla en proyecto empresarial.

Los equipos participantes podrán estar integrados por cinco personas como máximo. En este sentido, la institución académica podrá valorar la integración en el equipo personas que no pertenezcan a la UCLM (al menos un integrante deberá pertenecer a la misma). Todos los ellos deberán presentar una idea de negocio cumpliendo con el formulario web que se encuentra en: www.uclm.es/empresas/emprende. La iniciativa se presentará en formato electrónico, y el plazo de recepción estará abierto todo el año hasta cubrir los Espacio Ideas.

La selección de los proyectos la llevará a cabo una comisión de la UCLM, teniendo en cuenta como criterios sobre el equipo emprendedor: su perfil y actitud emprendedora, nivel de implicación real con el desarrollo del proyecto, motivación e integración del equipo. En cuanto a la idea presentada se valorará la claridad en la definición de la idea, la existencia de un mercado potencial y oportunidad de negocio y el componente innovador de la idea.

Una vez seleccionados los proyectos, los participantes podrán hacer uso de los servicios que ofrece el Espacio Ideas, que también conllevará por parte de los usuarios unas obligaciones.

El Espacio Ideas en el Campus de Albacete está ubicado en el edificio Polivalente. Se trata de un espacio diáfano de co-working que cuenta también con zona de relax, espacio de conferencias y charlas, sala habilitada con frigorífico, microondas y cafetera. En Ciudad Real se ubica en el edificio Polivalente de la Incubadora de Empresas, en el Camino de Moledores. Este espacio está equipado con varios puestos de trabajo, mesas de reuniones y zona de relax.

Durante el curso pasado, el Espacio Ideas de Ciudad Real acogió varios programas de fomento del emprendimiento y la empleabilidad, en los que 15 estudiantes elaboraron un proyecto empresarial de la mano de una red de expertos en el ámbito académico de la innovación y el emprendimiento, y dos de ellos viajaron a Silicon Valley. El Espacio Ideas de Albacete albergó a 14 alumnos y alumnas que recibieron apoyo y soporte para el desarrollo de sus ideas de negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios