www.clm21.es
Vía Ágora, retador del proyecto UFIL, visita el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de la UCLM
Ampliar

Vía Ágora, retador del proyecto UFIL, visita el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de la UCLM

viernes 05 de marzo de 2021, 16:00h
Una comitiva de Vía Ágora, encabezada por su presidente, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha visitado el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca, como nuevo retador del proyecto Urban Forest Innovation Lab–UFIL. Acompañado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez Meléndez, ha mostrado su apoyo a los alumnos y el compromiso de su empresa por colaborar a través de actividades relacionadas con el planteamiento de un reto empresarial
El presidente de Vía Ágora, empresa especializada en la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios, Juan Antonio Gómez-Pintado Rodríguez de Segovia, acompañado del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez Meléndez, y del alcalde de Cuenca, Darío Dolz Fernández, ha visitado el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca, como nuevo retador del proyecto Urban Forest Innovation Lab–UFIL.

Además de mostrar su apoyo a los alumnos, desde Vía Ágora se ha asegurado su compromiso por colaborar activamente en esta iniciativa a través de actividades relacionadas con el planteamiento de un reto empresarial y el asesoramiento en la búsqueda de soluciones a este respecto.

Del mismo modo, durante este encuentro, se ha resaltado el objetivo de plantear un reto de negocio sobre productos, servicios o procesos que permitan a los participantes experimentar soluciones creativas, así como la posibilidad de crear un premio o mención especial con el fin de motivarlos para que la calidad de su solución sea óptima.

Para el proyecto UFIL se han dispuesto 840 m² para el desarrollo de la formación de los nuevos emprendedores -salvo durante el tiempo en el que la formación tuvo que hacerse online debido a la pandemia- de este proyecto. Además de contar con un aula completamente equipada, se ha contado con amplios espacios de trabajo dotado con equipos de prototipado y de experimentación en los distintos nichos de oportunidad para el emprendimiento en la bioeconomía forestal.

Seleccionado en la tercera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea entre 184 solicitudes, esta idea proporciona recursos para ensayar soluciones nuevas y no probadas que abordan desafíos urbanos. Además, uno de sus fines es convertir a Cuenca en un ecosistema referencia de emprendimiento, inversión, innovación y transferencia en el sector de la bioeconomía forestal desde un laboratorio de ensayo que representa las 53.000 hectáreas de masa forestal ordenada incluidas en los más de 900 kilómetros cuadrados del municipio.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este proyecto, en el que participa la UCLM y liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, cuenta también con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones y Prodese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios