www.clm21.es
Más de 720 profesionales y estudiantes de gastronomía intercambian conocimientos y experiencias en la II edición de Culinaria
Ampliar

Más de 720 profesionales y estudiantes de gastronomía intercambian conocimientos y experiencias en la II edición de Culinaria

lunes 28 de octubre de 2019, 12:26h
El Auditorio Municipal de Cuenca acoge entre hoy y mañana la segunda edición del encuentro de profesionales de la gastronomía Culinaria, que triplica su asistencia en la segunda edición y en el que más de 720 chefs del presente y del futuro se darán cita para intercambiar conocimientos y experiencias en un congreso que repite celebración en la ciudad encantada y que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.
La segunda edición de Culinaria está impulsada por el Gobierno regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, además de la Federación de Asociaciones de Hostelería de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha tomado parte en la apertura de la segunda edición de Culinaria, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez; y el presidente regional de los profesionales de la hostelería, José Crespo. Todos han estado presentes en la entrega del reconocimiento de esta segunda edición de Culinaria al chef Pepe Rodríguez, del restaurante illescano ‘El Bohío’, de manos del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Durante la apertura, Patricia Franco ha destacado la importancia de ofrecer la región como un “destino gastronómico prioritario” y ha subrayado las iniciativas que surgen del modelo de colaboración público-privada, algunas de las cuales, como Culinaria y la feria IMEX, confluyen esta semana en la agenda regional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha reconocido que “necesitamos al sector” y les ha pedido “comerse el mundo”. Además, ha recalcado que la gastronomía “es la tercera razón que motiva a los turistas que nos visitan”, y que el 50 por ciento de los visitantes a la región “lo hacen porque quieren disfrutar de nuestra gastronomía”.

Patricia Franco ha resaltado también el crecimiento del número de establecimientos hosteleros en los últimos años, más de 200 nuevos en los últimos cinco años, al mismo tiempo que ha señalado la presencia de más de 3.000 en toda la región como un “elemento vertebrador fundamental” del territorio y ha llamado al sector hostelero a aprovechar “la gran industria agroalimentaria como materia prima para sus elaboraciones”.

Durante la apertura, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha animado a los asistentes al congreso a que visiten la ciudad “y disfruten de todo nuestro patrimonio”, destacando el impulso de Culinaria.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, ha subrayado la implicación de su institución en las iniciativas del Gobierno autonómico que “redunden en el beneficio de nuestra provincia”. Además, José Crespo ha llamado al sector a la máxima profesionalización y ha animado a los hosteleros a difundir los valores de la gastronomía regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios