www.clm21.es
Mercadona elige Talavera de la Reina para su nueva estrategia de tiendas
Ampliar

Mercadona elige Talavera de la Reina para su nueva estrategia de tiendas

lunes 28 de octubre de 2019, 20:27h
La compañía de Juan Roig ha comenzado a esbozar una nueva estrategia para sus tiendas y Talavera de la Reina ha sido la ciudad escogida por el gigante español de supermercados para su primera toma de contacto en la Península, después del éxito cosechado en Melilla. El nuevo plan comercial de Mercadona, basado principalmente en la localización de espacios comerciales en zonas y edificios emblemáticos y/o históricos, ya ha sido aplicado con éxito por numerosas marcas internacionales como Zara y H&M o la tecnológica Apple.
Mercadona ha presentado un anteproyecto ante el consistorio talaverano para ubicar una nueva tienda en el Casco Histórico de la ciudad, concretamente en el espacio que ahora ocupa antiguo edificio de MerKamueble de Arco de San Pedro. Este inmueble, propiedad de la familia Moro, según informa la publicación FoodRetail, será demolido para dar paso a un edificio de tres plantas (sótano, planta baja y primera planta). El proyecto también contempla ocupar el espacio de la casa contigua de la calle Vicaría, de la que se deberá mantener la fachada por ser un elemento arquitectónico protegido.

Ahora el anteproyecto deberá recibir el visto bueno del ejecutivo local de Agustina Élez, alcaldesa de Talavera, y se espera que, una vez aprobado, comiencen las obras de adaptación del nuevo espacio.

El de la Ciudad de la Cerámica será el segundo centro de la cadena valenciana que nace de acuerdo con la filosofía de adaptación al entorno histórico de la ciudad, y el primero en la Península, después de que el año pasado abriera sus puertas el supermercado del centro de Melilla, ubicado en Casa Montes, un edificio construido en 1926 y que Mercadona rehabilitó para sus fines comerciales.

Además, la compañía de Juan Roig también quiere implantar otro de sus supermercados en el histórico Hospital Provincial de Badajoz, en un edificio que data del siglo XVII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios