www.clm21.es
Guarinos destaca la necesidad de apoyar el esfuerzo de empresarios y autónomos a través de bajadas fiscales y de una simplificación burocrática
Ampliar

Guarinos destaca la necesidad de apoyar el esfuerzo de empresarios y autónomos a través de bajadas fiscales y de una simplificación burocrática

jueves 31 de octubre de 2019, 09:48h
La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha destacado hoy la importancia de “apoyar desde las administraciones a los empresarios y autónomos para compensar el esfuerzo que realizan diariamente y ha señalado que para ello es necesario poner en marcha medidas que incluyan una bajada de impuestos y fórmulas para la simplificación burocrática como las que propone el PP en España y en la región”.
Así lo ha asegurado esta tarde en Toledo donde ha tenido lugar la entrega de los XVI premios empresariales de Cecam a la que ha asistido junto a la portavoz parlamentaria del PP-CLM, Lola Merino, y a la portavoz regional de la formación, Claudia Alonso, entre otros. Guarinos ha felicitado a los empresarios galardonados, “que representan a la perfección el trabajo y esfuerzo que cientos de miles de autónomos y empresarios realizan cada día en nuestra región pues ellos son quienes sacan adelante esta tierra”.

Por ello, ha planteado la importancia de facilitarles las cosas, “algo que desde el PP siempre hemos tenido muy claro pues siempre hemos estado a su lado y allí donde hemos gobernado hemos puesto en marcha medidas en ese sentido”. “Y en este momento en el que nos enfrentamos a una desaceleración económica y a una destrucción de empleo es más importante que nunca aprobar medidas de estímulo y creación de riqueza y de puestos de trabajo”, ha dicho.

Como ejemplo Guarinos ha puesto la propuesta de bajada fiscal urgente en la región que el presidente del PP-CLM ha planteado recientemente y que el PSOE de Page se niega ha implementar en los próximos Presupuestos, tal y como sí están haciendo comunidades vecinas como Madrid y Andalucía, cuyos ciudadanos el próximo año tendrán más dinero en el bolsillo gracias a que cuentan con gobiernos del PP.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de que el próximo presidente del Gobierno sea Pablo Casado, pues “es quien mejor puede hacer frente a la desaceleración de la economía española y ya ha avanzado sus planes para ello, que incluyen una bajada de hasta 16.000 millones a las empresas en los impuestos y cotizaciones que pagan para que de esa forma sean capaces de generar hasta 300.000 nuevos puestos de trabajo”.

“Con un presidente como Casado en La Moncloa los españoles pagarán además menos IRPF, menos impuesto de sociedades y dejarán de pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Actos Jurídicos documentados, porque los suprimirá”, ha sostenido.

También ha indicado Guarinos la importancia de acometer una flexibilización de la norma burocrática para que las empresas, los emprendedores y los autónomos tengan más facilidades para desarrollar sus proyectos. De este modo, ha señalado que tanto Núñez como Casado han apostado de forma firme en esa dirección, destacando la autopista administrativa propuesta por el líder nacional del PP para que cuando sea presidente del Gobierno “cualquiera pueda poner en marcha un negocio en sólo cinco días”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios