www.clm21.es
Lola Merino critica la inacción de Pedro Sánchez y Page para defender a los productores de Castilla-La Mancha, y pide un Gobierno fuerte del PP para defender la unidad de España
Ampliar

Lola Merino critica la inacción de Pedro Sánchez y Page para defender a los productores de Castilla-La Mancha, y pide un Gobierno fuerte del PP para defender la unidad de España

jueves 31 de octubre de 2019, 15:00h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido el respaldo mayoritario para el Partido Popular y Pablo Casado el próximo día 10 de Noviembre por ser “los que mejor van a defender los intereses de los productores castellano-manchegos frente a un gobierno socialista como el de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page que no ha hecho nada ante los aranceles impuestos por Estados Unidos”.
Así se ha pronunciado durante su visita a la empresa Parcitank SA de Villarrobledo, en la que ha estado junto a la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP a nivel nacional, Isabel García Tejerina; la cabeza de lista del PP de Albacete al Congreso, Carmen Navarro; el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca; y el alcalde y diputado provincial, Valentín Bueno, entre otros cargos públicos.

“Estamos ante un escenario para negociar la PAC, que comenzará en Bruselas el próximo día 14 de noviembre, y no sabemos nada del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez” ha dicho Lola Merino, quien afirmó que “ya la propia ministra de Hacienda anticipaba una rebaja del 30 por ciento en el Presupuesto de la nueva PAC, que el presidente en funciones confunde el jamón serrano con el ibérico, y además es un presidente que se ha cruzado de brazos ante el problema tan grave como el de los aranceles americanos”.

“Sánchez no ha hecho nada ante la Comisión Europea o ante la Casa Blanca, mientras que otros países han ido a defender a sus productores del sector agroalimentario, de forma que España no ha iniciado ninguna negociación” lamentó Lola Merino, quien aseveró que “eso es lo que tenemos en nuestro país y en Castilla-La Mancha, a dos presidentes socialistas que sólo se preocupan de ellos mismos, y así la propia Junta Electoral ha abierto por primera vez un expediente a un presidente de Gobierno por hacer un uso partidista de los fondos públicos”.

La portavoz parlamentaria del PP en las Cortes animó a los vecinos de Villarrobledo y de la región a “tener a partir del próximo día 10-N un Gobierno fuerte, responsable, que se preocupe por los agricultores y ganaderos, por el empleo, por los trabajadores y los empresarios para fijar población en Castilla-La Mancha.

Asimismo, Lola Merino lamentó que “tenemos a un presidente que ante dos crisis, la económica y la territorial con Cataluña, no da ninguna respuesta. El ritmo de creación de empleo se hunde, suben los impuestos y el despilfarro, y ante el problema catalán, la única salida que tiene es la de la plurinacionalidad en España. Me gustaría preguntarle e a Page si Castilla-La Mancha también es una nación”.

“Tenemos mucho encima de la mesa, la negociación de la nueva PAC, la amenaza de una nueva recesión económica, la crisis de Cataluña y ante esta situación, los españoles tenemos una oportunidad de dar respuesta con un Gobierno fuerte y estable del Partido Popular que trabaje por frenar el desempleo y por la unidad de España”, concluyó Lola Merino.

Isabel García Tejerina: “La economía se desacelera con Pedro Sánchez”

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Sectorial, García Tejerina, mostró su preocupación por los indicadores económicos que acompañan la gestión del PSOE y advirtió que “la Economía se desacelera, empezamos a no crear empleo, y los socialistas han abandonado el objetivo de alcanzar los 20 millones de trabajadores en activo en el año 2020”.

“Hoy vemos que el ritmo de creación de empleo ha caído a la décima parte, y por tanto las expectativas de tantos españoles de tener pronto un trabajo se ha visto paralizada por la inacción de Pedro Sánchez.

La vicesecretaria nacional del PP señaló igualmente que “si preocupante es el presente económico, no lo es menos el político, con un presidente del Gobierno que atiende las peticiones de los socialistas catalanes, pero olvida a los socialistas de Castilla-La Mancha, con el fin de contemporizar con los independentistas. Muchos socialistas se aborchornarán de esta idea de España que no acaba de definir el Partido Socialista, y lo decimos el Partido el Partido Popular para quien la unidad de España es una convicción, no es un cálculo electoral”, concluyó García Tejerina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios