www.clm21.es
Núñez anuncia que viajará a Bruselas para asegurar que Castilla-La Mancha y España no pierdan “ni un euro” en la nueva PAC
Ampliar

Núñez anuncia que viajará a Bruselas para asegurar que Castilla-La Mancha y España no pierdan “ni un euro” en la nueva PAC

sábado 02 de noviembre de 2019, 20:00h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este sábado que viajará a Bruselas para asegurar que Castilla-La Mancha y España no pierdan “ni un solo euro” en la negociación de la ponencia de la PAC.
De esta forma lo ha hecho saber Núñez durante su visita a la I Feria Mundo Rural de Moral de Calatrava (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, la portavoz parlamentaria del GPP en las Cortes, Lola Merino, y el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, además de otros miembros del PP ciudadrealeño.

El líder de la oposición en la región ha recordado que el próximo 14 de noviembre comienzan las negociaciones de la ponencia de la PAC, un asunto de vital importancia para la región ya que condiciona el mantenimiento de sectores tan importantes como la agricultura y la ganadería de cara a los próximos años, algo que llevará consigo la mejora de la comercialización de nuestros productos.

En ese inicio de las negociaciones, como ha continuado el responsable del PP-CLM, estará personalmente para “dar la batalla” junto al Partido Popular Europeo y el de España “para que no descienda ni euro la asignación de la PAC para nuestros agricultores y ganaderos”. Un viaje en el que estará acompañado por los encargados de los temas de Agricultura en el partido regional con el fin, según ha insistido, defender una PAC justa para el mundo rural.

Garantizar oportunidades para el mundo rural

En otro orden de cosas, Núñez se ha referido a la feria celebrada en Moral de Calatrava, que va en consonancia con el trabajo que está realizando el Partido Popular de Castilla-La Mancha y de España, de dotar de oportunidades a este ámbito. Para ello, ha recordado que el programa electoral del PP incluye un apartado importante dedicado al desarrollo rural y a la generación de oportunidades en el mismo.

Así, Paco Núñez ha puesto en valor las medidas que propone el presidente nacional del PP, Pablo Casado, para el mundo rural, como es el caso de las bonificaciones fiscales, menos impuestos o la mejora de las comunicaciones, tanto por carretera como en el caso de las telecomunicaciones con una buena cobertura móvil o conexión a internet.

Por último, el presidente de los populares en la región ha dado relevancia al trabajo que realizan alcaldes como el de Moral de Calatrava con la organización de la Feria del Mundo Rural que, además de la importancia de recordar nuestros productos, fomentan las visitas de personas venidas de toda la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios