www.clm21.es
Aumenta el número de personas declaradas en concurso y disminuye el de empresas
Ampliar

Aumenta el número de personas declaradas en concurso y disminuye el de empresas

miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:55h
En el tercer trimestre del año, 22 personas sin actividad empresarial han sido declaradas en concurso de acreedores por los juzgados de Castilla-La Mancha. La cifra, la más alta desde 2006, contrasta con la del número de sociedades mercantiles, 14, que es el más bajo desde el estallido de la crisis en 2008.
El panorama se completa con otras cinco personas que ejercían la actividad como autónomos, lo que deja los concursos por actividad mercantil en 19. De esas 19 empresas, 13 tenían menos de una decena de trabajadores y 10 llevaban operando menos de 12 de años

Con estos datos, en los nueve primeros meses del año los juzgados de la Comunidad han iniciado el trámite de 115 procedimientos concursales, de los que 43 son de personas físicas sin actividad mercantil, 63 de sociedades y 9 de autónomos.

Cataluña y Comunidad de Madrid concentran el 43,1% del total de deudores concursados en el tercer trimestre de 2019. Castilla-La Mancha figura como la segunda Comunidad con mayor aumento de procedimientos concursales: 57,7%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.