www.clm21.es
La Diputación de Toledo facilita la participación de más de 7.000 escolares en el Festival del Cine y la Palabra
Ampliar

La Diputación de Toledo facilita la participación de más de 7.000 escolares en el Festival del Cine y la Palabra

jueves 07 de noviembre de 2019, 17:39h
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha confirmado la colaboración económica de la Institución en la organización y desarrollo del Cibra 2019 y el destino de parte de esa ayuda “para sufragar el transporte de más de 7.000 estudiantes al Minicibra, para que todos y todas tengan la misma posibilidad de disfrutar del Festival, vivan donde vivan en la provincia de Toledo”.
De este modo, el ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez no solo contribuye al éxito anual del festival del Cine y la Palabra, que cumple once años consecutivos, sino que consigue que miles de jóvenes y estudiantes de la provincia se beneficien de la programación de un festival que desarrolla numerosas actividades y propone estrenos cinematográficos, entre otros alicientes.

La vicepresidenta de la Diputación ha compartido la presentación de Cibra 2019 con el director del festival, Gabriel Castaño, el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de comunidades, Ana Vanesa Muñoz.

Ana Gómez ha señalado así que “juntos hacemos posible que el festival tenga carácter provincial, y que aunque se localice entre Toledo y La Puebla de Montalbán, se sienta en cada uno de los pueblos toledanos”.

Y ha añadido que “la magia del cine, por tanto, consigue que todos disfrutemos del festival y de su amplia oferta cinematográfica, porque el Cibra pone a Toledo y a la provincia en el mapa de las convocatorias cinematográficas de nuestro país, pues paso a paso, pero firmemente, el festival Cibra se asienta en Toledo gracias a la presencia cada año de actores y actrices de primer nivel, así como profesionales del cine en nuestro país y fuera de él”.

La vicepresidenta de la Diputación ha asegurado que “la Asociación “El Viento de la Luna” y Gabriel Castaño forman una simbiosis única, sin la cual sería difícil concebir un festival que nació en La Puebla de Montalbán y que no para de crecer, gracias a la voluntad de los miembros de la asociación y el empeño y empuje personal del director del festival, que auguran un nuevo éxito de la convocatoria, en la que la Diputación de Toledo colabora con la certeza de saber que acierta en su planteamiento”.

Se ha referido, igualmente, la vicepresidenta, a la implicación de los aficionados al cine y de instituciones como el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial.

“Ese apoyo, -ha justificado Ana Gómez-, se produce por la honestidad de un proyecto que reúne en Toledo a grandes profesionales, que este año lo hará entre el 15 y el 24 de noviembre, algo más de una semana de una incesante sucesión de actividades, encuentros, conferencias y muchas citas de carácter ineludible”.

Conciertos, talleres, encuentros de cine, el Minicibra, las VI jornadas de cine y educación, la proyección de 20 películas en la sección oficial, el cibra/off (muchas cosas pequeñas en muchos sitios para llegar al mayor número de gente), las 20 localizaciones entre Toledo y La Puebla de Montalbán, advierten de un festival de enorme proyección social.

La vicepresidenta ha concluido diciendo que “Toledo y la provincia se benefician de un recurso tan cultural como turístico, que contribuye al desarrollo, el crecimiento y el progreso de nuestra tierra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios