www.clm21.es
Éxito de participación de las primeras jornadas de FSES sobre Equipos de Atención Educativa y Hospitalaria y la Enfermería Escolar
Ampliar

Éxito de participación de las primeras jornadas de FSES sobre Equipos de Atención Educativa y Hospitalaria y la Enfermería Escolar

jueves 07 de noviembre de 2019, 20:57h
Bajo el lema “Sanidad y Educación de la mano”, los sindicatos mayoritarios de Educación y Sanidad, ANPE y SATSE, han organizado en Albacete las primeras jornadas formativas sobre Equipos de Atención Educativa y Hospitalaria y la Enfermería Escolar.
Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de la ciudad, el Excmo. D. Vicente Casañ, el secretario regional de SATSE en CLM, Juan Francisco Ruiz, el presidente nacional de SATSE, Manuel Cascos; el secretario de acción sindical nacional y presidente autonómico de ANPE, Ramón Izquierdo y el presidente de ANPE Albacete y vicepresidente regional del sindicato, Martín Navarro Sánchez.

El fin de las jornadas es, por un lado, potenciar la formación permanente del profesorado en aulas hospitalarias y aumentar los recursos destinados a la atención educativa de niños enfermos tanto en centros hospitalarios como en sus domicilios.

Por otro, potenciar la figura de la Enfermería Escolar, actualmente siendo escasa su presencia en los centros educativos. Estos profesionales y su labor preventiva, asistencial, de atención continuada a niños con enfermedades crónicas, y de educación para la salud en los centros educativos, serían fundamentales para evitar la aparición de numerosos problemas de salud y ahorraría millones de euros al sistema sanitario español.

En las jornadas han participados docentes de aulas hospitalarias, enfermeras escolares, enfermeras en aulas hospitalarias, profesores de la Universidad Complutense de Madrid de la asignatura pedagogía hospitalaria, la psicóloga de AFANION Albacete, padres y madres de alumnos de estos servicios, todos unidos bajo el lema de estas jornadas.

ANPE y SATSE, sindicatos que conforman la Federación de Sindicatos de Sanidad y Educación (FSES), seguirán desarrollando un plan de trabajo de información y sensibilización social, potenciando la mejora de la Salud y la Educación como servicios básicos y fundamentales para el progreso de cualquier sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios