www.clm21.es
AMFAR invita a 1.500 mujeres rurales a emprender
Ampliar

AMFAR invita a 1.500 mujeres rurales a emprender

martes 12 de noviembre de 2019, 15:14h
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha llegado a más de 1.500 mujeres rurales españolas a través del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” con el objetivo de incorporar a las mujeres a la actividad económica en los municipios de España.

Este programa se ha desarrollado en 9 Comunidades Autónomas tales como Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Madrid, con un total de 23 jornadas formativas.

Las materias que han configurado los principales ejes de información, asesoramiento y docencia han sido la incorporación de las mujeres al sector agrario, la Titularidad Compartida en las explotaciones agrícolas, las oportunidades que ofrece la Política Agrícola Común (PAC) y el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza.

El programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” ha llegado a 1.530 mujeres rurales españolas, destacando la juventud de las participantes, ya que el 23,6% de las asistentes han sido mujeres de menos de 41 años de edad.

“Para AMFAR es fundamental impulsar el papel de las mujeres y de los jóvenes en el medio rural, fomentar el emprendimiento y su incorporación al mercado de trabajo, no sólo en el sector primario, sino en cualquier actividad económica que contribuya a la economía rural”.

Asimismo, la presencia de mujeres y jóvenes en el medio rural, constituye una fórmula para combatir el problema de la despoblación que tan gravemente a nuestros territorios. AMFAR es consciente que para frenar la despoblación es necesario contar con las mujeres y que se genere empleo en las zonas rurales, porque un pueblo sin mujeres se muere, envejece y desaparece.

Dicho programa ha contado con el apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios