www.clm21.es
Comienza la reparación del ascensor del CEIP Villa de Materno de Carranque

Comienza la reparación del ascensor del CEIP Villa de Materno de Carranque

viernes 15 de noviembre de 2019, 11:32h
El equipo de Gobierno municipal de Carranque ha llegado a un acuerdo con la empresa para proceder a la reparación inmediata del ascensor del CEIP Villa de Materno. Según los plazos previstos, volverá a funcionar en quince días.
A pesar de la difícil situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, gracias a las gestiones realizadas, y a la colaboración de la empresa, el equipo de Gobierno ha conseguido reducir el coste de las actuaciones a realizar y alcanzar un acuerdo con la empresa OTIS para que la obra esté finalizada lo antes posible.

El Gobierno municipal ha actuado con la mayor celeridad con el objetivo de garantizar de nuevo la accesibilidad a todas las instalaciones del centro educativo, tanto a los alumnos como a los profesores con dificultades de movilidad.

La alcaldesa, Amelia Guzmán, ha agradecido la buena disposición de la empresa para buscar una solución a este problema y ha señalado que "como hemos demostrado en los últimos meses, con la puesta en marcha del plan de actuación en los centros educativos durante el verano, el bienestar de los alumnos y la tranquilidad de las familias es una de las prioridades del equipo de gobierno municipal. Por eso, seguiremos trabajando y planificando las actuaciones necesarias para solventar las deficiencias de mantenimiento que han afectado a los centros escolares después de cuatro años de dejadez y abandono".

Falta de responsabilidad del anterior gobierno municipal

El ayuntamiento precintó el ascensor en el mes de octubre para garantizar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del centro, debido a las deficiencias graves existentes en la instalación.

Según el informe emitido por el técnico de inspección del Organismo de Control Autorizado, en el mes de diciembre de 2018, el ascensor presentaba defectos graves como filtraciones de agua, exceso de profundidad del foso, falta de medidas de seguridad para el acceso y dificultades en los dispositivos de comunicación bidireccional, alumbrado y sistema de socorro.

Sin embargo, el anterior equipo de Gobierno municipal hizo caso omiso y el plazo establecido por el organismo de control transcurrió sin que se llevase a cabo ningún trámite para adoptar las medidas oportunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios