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Toys ‘R’ Us resurge con fuerza y prepara 1.500 contrataciones para la campaña de Navidad
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Toys ‘R’ Us resurge con fuerza y prepara 1.500 contrataciones para la campaña de Navidad

lunes 18 de noviembre de 2019, 11:43h
En marzo de 2018 el gigante juguetero Toys ‘R’ Us hizo saltar todas las alarmas anunciando la quiebra de la matriz norteamericana de la compañía. Con una deuda cercana a los 5.000 millones de dólares la empresa se preparaba para su total disolución y el cierre de la totalidad de su red de tiendas. Afortunadamente, la filial Toys ‘R’ Us Ibérica, responsable del negocio en España y Portugal, consiguió salvar los papeles y, veinte meses después del gran descalabro de la matriz, el crecimiento de la compañía marca cifras de récord en nuestro país.
Tras el anuncio de la quiebra, Toys ‘R’ Us Ibérica anunció la compra del 60% de sus acciones por parte del grupo de inversión Green Swan. El 40% de las acciones restantes fue adquirido por parte del equipo directivo de la filial ibérica, asegurando su supervivencia. Un parche que permitió a la filial mantenerse a flote a falta de una profunda reestructuración de la dinámica de ventas.

El año pasado estuvo marcado por el hundimiento de las grandes compañías jugueteras norteamericanas. A los problemas de Toys ‘R’ Us se unieron también las dificultades de Hasbro y Mattel. El auge imparable del comercio online le comía el terreno a un negocio chapado a la antigua, que se ha visto obligado a renovarse o morir.

En este contexto, en el último año Toys ‘R’ Us Ibérica ha sabido explotar el potencial de comercio online, lanzando campañas agresivas de venta a través de internet que se traducen en que el online representa ya el 7% de su facturación actual.

Todo ello unido a una reforma integral de su modelo de tiendas, apostando por locales “experienciales” en los que los juguetes no sólo son de exposición, sino que se permite jugar y experimentar con ellos en la propia tienda.

Los resultados hablan por sí solos del éxito de la nueva estrategia comercial de la marca, que ha logrado incrementar sus ventas en un 10%. Además, se prevé que tras facturar 151 millones de euros el pasado año, la juguetera logrará alcanzar el 15% de la cuota de mercado este año, con el objetivo de superar los 160 millones de euros en ventas.

Para ello Toys ‘R’ Us ya ha anunciado que duplicará su plantilla con la contratación de 1.500 nuevos empleados de cara a la campaña de Navidad, que se repartirán en las 62 tiendas que posee repartidas por el país. En Castillas-La Mancha resistieron al hundimiento de la marca del Centro Comercial Imaginalia (Albacete) y el Centro Comercial Ferial Plaza (Guadalajara), que también necesitarán personal para la campaña. No corrió la misma suerte el establecimiento ubicado en el Parque Comercial Fusión de Toledo cerró sus puertas tras la Navidad de 2017, unos meses antes de la crisis de la matriz.
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