www.clm21.es
El alcalde de Ocaña comparte con el presidente de la Diputación de Toledo las líneas de trabajo y proyectos de su gobierno
Ampliar

El alcalde de Ocaña comparte con el presidente de la Diputación de Toledo las líneas de trabajo y proyectos de su gobierno

jueves 21 de noviembre de 2019, 00:47h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, quien ha querido compartir y explicarle las principales líneas de trabajo y los proyectos más inmediatos que llevarán a cabo con la colaboración de la Institución provincial.
Eduardo Jiménez trasladó a Álvaro Gutiérrez el impulso que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento que dirige quiere dar a la localidad de Ocaña con la intención de revitalizar y recuperar el municipio de la dejadez y de los graves problemas económicos que han encontrado al asumir la Alcaldía del municipio.

Por ello, las primeras actuaciones que quieren poner en marcha, tal y como explicó el alcalde, están relacionados con frenar la deuda acumulada, la creación de empleo y la mejora de infraestructuras y espacios públicos de Ocaña, para cambiar la imagen del pueblo un tanto desfasada por la de un municipio moderno y desarrollado.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Eduardo Jiménez coincidieron en una de sus principales preocupaciones como responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Ocaña que no es otra que el empleo. En este sentido, el presidente provincial destacó el importantísimo esfuerzo que su gobierno realizó en la anterior legislatura al destinar más de 30 millones de euros al plan extraordinario de empleo que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y que en la provincia de Toledo permitió la contratación de 12.000 toledanos y toledanas en situación de paro.

En la presente legislatura el empleo, aseguraba Gutiérrez, va a seguir siendo uno de los pilares de la acción de su Gobierno, de hecho ya ha firmado con el presidente de Castilla-La Mancha la participación en un nuevo plan de empleo que va a suponer la contratación de 2.725 parados de la provincia de Toledo y al que la Diputación destinará una inversión de 8,5 millones de euros.

Eduardo Jiménez agradeció al presidente provincial esa apuesta decidida de su gobierno para atender a los desempleados de la provincia, de la que la localidad de Ocaña también se va a beneficiar con la participación del Ayuntamiento en dicho plan.

Así mismo, confirmaron ambos responsables provincial y local que la localidad de Ocaña se va a beneficiar de las inversiones que la Diputación de Toledo hace en los pueblos de la provincia a través de programas como el de Planes Provinciales, Plan de Inversiones Municipales y el de Gasto Corriente, que suponen un apoyo fundamental para los municipios en cuanto a obras y servicios a la ciudadanía se refiere.

Álvaro Gutiérrez reconoció la ilusión y ganas de trabajar por Ocaña que le trasladó el alcalde, al igual que el portavoz del Gobierno municipal, Juan José Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Julián Mata, quienes acompañaron a Jiménez en la visita. Un impulso que considera redundará en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas y de la propia localidad que es un objetivo prioritario que también comparte su gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios