www.clm21.es
La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera acuerda por unanimidad ir a la huelga indefinida contra la ‘externalización’ de la sección de Mantenimiento
Ampliar

La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera acuerda por unanimidad ir a la huelga indefinida contra la ‘externalización’ de la sección de Mantenimiento

sábado 30 de noviembre de 2019, 19:00h
La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera (Guadalajara) ha decidido esta mañana por unanimidad ir a la huelga indefinida contra la intención de la empresa de ‘externalizar’ a los cinco trabajadores de la sección de Mantenimiento.
La dirección de Lyreco-Alovera pretende deshacerse de los cinco trabajadores de Mantenimiento y transferírselos a otra empresa, Eulen. Ayer comunicó a los afectados que desde mañana, domingo 1 de diciembre, cesarán en su relación laboral con Lyreco y serán subrogados (presuntamente) por Eulen.

La actuación “unilateral, sorpresiva y dudosamente legal” de la empresa llevó a la plantilla a expresar masivamente su rechazo concentrándose a las puertas de la planta a lo largo de toda la jornada, en las pausas de bocadillo y en el cambio de turno. El comité convocó para esta mañana a la asamblea de trabajadores, que ha decidido por unanimidad ir a la huelga indefinida si la dirección de su empresa no rectifica.

“En la asamblea han participado trabajadores y trabajadoras de todas las secciones de la empresa, incluso de departamentos que habitualmente no lo hacen. Toda la plantilla siente que la decisión de la empresa es muy grave y está dispuesta a ir a la huelga y a no volver a trabajar hasta que la dirección no rectifique”, señaló Antonio Heras, miembro del comité de empresa por CCOO.

“La empresa está a tiempo de reconsiderar su posición; el lunes tenemos una reunión en la que dejaremos claro el rechazo frontal de la plantilla al afán externalizador de los directivos; y la determinación unánime de ir a la huelga indefinida”, recalcó Heras.

Lyreco, multinacional de raíz francesa dedicada a la comercialización de productos de oficina, cuenta en su planta de Alovera con unas 240 personas en plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.