www.clm21.es
Aprobada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos la Oferta de Empleo Público para 2019, que asciende a 2.573 plazas
Ampliar

Aprobada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos la Oferta de Empleo Público para 2019, que asciende a 2.573 plazas

martes 03 de diciembre de 2019, 21:03h
El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado hoy en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 2.573 plazas.
La propuesta de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este ejercicio ha salido adelante en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, sin ningún voto en contra.

Dicha negociación se ha producido después de que las correspondientes mesas sectoriales hayan aprobado en las últimas semanas sus correspondientes propuestas y es el paso previo a la aprobación próximamente de la Oferta de Empleo Público de 2019 por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La cifra total de plazas, que incluye tanto las de turno libre como aquellas que se convocan de promoción interna, se divide por sectores entre 961 de sanidad, 716 plazas de educación y, finalmente, 896 de Administración General, que se reparten a su vez entre 497 de funcionarios y 399 de personal laboral.

Con la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2019 se concluirá el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos, cumpliendo con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de aprobar entre 2015 y 2019 unas 12.000 plazas de empleo público.

Una actuación que tendrá su continuación con el II Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que se pondrá en marcha el próximo año 2020 y que supondrá la aprobación de aproximadamente 6.000 plazas de empleo público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios