www.clm21.es
Un congreso internacional profundiza en los delitos empresariales
Ampliar

Un congreso internacional profundiza en los delitos empresariales

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:19h
La Facultad de Derecho de Albacete acoge la celebración del congreso internacional ‘Empresa y Derecho Penal’, que ha comenzado hoy y finalizará mañana jueves, 12 de diciembre. Dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Nicolás García Rivas, el encuentro reúne a profesores de Derecho Penal y Mercantil de diferentes universidades españolas y europeas, cuyo objeto son los delitos empresariales.
Organizado por el Grupo de Investigación ‘Política Criminal’, que dirige también el profesor de la UCLM, Nicolás García Rivas, en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Albacete, el congreso comenzó a primera hora de la mañana con un acto de presentación en el que intervinieron: el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez; el profesor García Rivas y el decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano.

Este foro responde a una iniciativa académica, tal y como señala Nicolás García Rivas, orientada a la divulgación científica hacia los estudiantes de Derecho, Criminología y Economía y a abogados y profesionales interesados en las materias abordadas.

En el congreso participan profesores de Derecho penal y mercantil de varias universidades españolas y europeas, cuyo objeto son los delitos empresariales, “es decir el modo en que el derecho penal y el derecho mercantil responden al reto de prevenir conductas indeseadas socialmente que se cometen en el seno de las empresas: la administración desleal, infracciones fiscales, responsabilidad corporativa, vulneraciones de derechos humanos, etc.”, señala el director de la actividad.

El encuentro continuará mañana, día 12, a partir de las 9.30 horas, igualmente con la celebración de dos sesiones de mañana y tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios