www.clm21.es
Dos alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real llevan la cultura y la lengua española a colegios de Rumanía
Ampliar

Dos alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real llevan la cultura y la lengua española a colegios de Rumanía

martes 17 de diciembre de 2019, 11:17h
Los alumnos del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Antonio Camacho González y Sandro González de Huelva Sarachaga han llevado la cultura y la lengua española, a través de la música, a distintos colegios bilingües de español en Rumanía. Esta iniciativa forma parte del programa de promoción y difusión de la lengua y cultura españolas en Rumanía que lleva a cabo la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Bucarest.
Durante tres días, los estudiantes de la UCLM han trabajado con alumnos rumanos aspectos culturales de nuestro país, utilizando la música como herramienta vehicular para facilitar la transmisión de los contenidos con toques didácticos y atractivos para el alumnado. El flamenco fue el género principal que se trabajó, con la interpretación de distintos fragmentos de obras como El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo o Entre dos aguas, de Paco de Lucía, entre otras. Además, se realizó un cuento musicalizado utilizando una adaptación del Quijote.

Durante su estancia en el país rumano, José Antonio Camacho y Sandro González de Huelva fueron recibidos por el embajador de España en Rumanía, Manuel Larrotcha, y otros responsables de la institución, con quienes compartieron el tradicional brindis navideño y sus experiencias en el país. Además, hablaron de la posibilidad de futuras visitas para llevar a cabo esta iniciativa pedagógica y cultural al conjunto de los centros educativos que forman parte de la red bilingüe del español en Rumanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios