www.clm21.es
CSIF reclama esfuerzos en 2020 para recuperar derechos

CSIF reclama esfuerzos en 2020 para recuperar derechos

lunes 30 de diciembre de 2019, 12:08h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama esfuerzos al Gobierno regional para seguir recuperando derechos y subir salarios en la Función Pública, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa privada.
La Central Sindical subraya que los principales avances en Castilla-La Mancha provienen del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por CSIF con el Ministerio de Hacienda en marzo de 2018, y a partir del cual se ha recuperado la jornada laboral de 35 horas, se ha puesto fin a la tasa de reposición que ha permitido aumentar las Ofertas Públicas de Empleo y se ha recuperado masa salarial.

En este próximo mes de enero está prevista la finalización de las penalizaciones por incapacidad temporal, siendo Castilla-La Mancha la última comunidad autónoma que pondrá fin a este abuso. De esta forma, las principales mejoras en la Administración regional que preside Emiliano García-Page provienen del mencionado acuerdo, por lo que CSIF exige que se adopten medidas claves para una Función Pública que representa el 19 por ciento del Producto Interior Bruto de la región, el sector de mayor generación de riqueza con 7.758 millones de euros.

De esta forma, CSIF reclama la derogación de la Ley 1/2012 del Plan de Garantías de Servicios Sociales, conocida como ‘Ley Cospedal’ y que Page continúa manteniendo 8 años después, así como la ley 6/2012 de acompañamiento del Plan de Garantías. Es necesaria la recuperación e implantación de la carrera profesional en todos los ámbitos de la Función Pública; por el contrario la mayoría absoluta socialista, en contra del criterio del resto de partidos políticos y de todos los sindicatos, ha impuesto la carrera profesional exclusivamente para la clase política con efectos retroactivos de 2007, por lo que CSIF ha pedido al Gobierno regional conocer la cuantía económica que representará esta consolidación de altos cargos.

También resulta esencial promover la jubilación anticipada; el pago pendiente de los Fondos Adicionales; la bolsa de horas para conciliar la vida laboral y familiar; la bajada de la tasa de interinidad; la bajada de ratios y de horario lectivo, tanto para Secundaria como para Maestros, el pago del verano a interinos, un nuevo acuerdo de itinerancias, recuperación del apoyo en Infantil en ámbito educativo; la sustitución de trabajadores de todas las categorías sanitarias y no sanitarias desde el primer día y tampoco se sustituyen a los trabajadores en las licencias por asuntos propios ni a aquellos que se acogen a reducción de jornada… entre otros derechos que permanecen sin ser reconocidos.

Además, se reclama al Gobierno de España en funciones que certifique la subida retributiva del 2 por ciento, que CSIF firmó en 2018 y que Pedro Sánchez se comprometió antes de las elecciones generales en abonar a los empleados públicos.

De la misma forma, CSIF pide poner soluciones de una vez por todas a la precariedad que sufren los trabajadores de la empresa privada, con unos altos índices de temporalidad y con niveles crecientes de siniestralidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios