La consolidación del gigante de ropa deportiva que deja cuatro nuevas tiendas en la región
jueves 09 de enero de 2020, 11:44h
Dos años y algunos meses después de la creación de uno de los mayores gigantes de ropa y accesorios deportivos de España y Portugal, Iberian Sports Retail Group (ISRG) afianza el impulso de sus establecimientos offline e incrementa más de un 13% su red de tiendas.
La “joint venture” o alianza estratégica de la marca española Sprinter con la británica JD Sports y la cadena Sport Zone, que dio lugar a Iberian Sports Retail Group, comienza a dar sus frutos. Durante los últimos dos años el grupo se ha visto inmerso en un proceso de reestructuración en el que ha tenido especial importancia el papel de sus tiendas físicas.
En un escenario de compras lideradas por el online, ISRG ha logrado reconfigurar su red de establecimientos, ganando presencia en España en detrimento del número de locales en Portugal, consolidando nuevas aperturas y pasando de las 314 tiendas en la Península en septiembre de 2017 a las 355 de 2020.
Por el camino, muchas otras decisiones estratégicas, como la absorción de Sport Zone por Sprinter en España o el cambio del peso dentro de la compañía. Si en el inicio de su andadura el buque insignia era JD Sports, ahora es Sprinter quien copa el 49,57% de los establecimientos que tiene actualmente Iberian Sports Retail Group, mientras que JD Sports representa el 23,38% del total de efectivos del grupo. Sport Zone, cuya actividad ha quedado centrada en Portugal, hoy supone el 26,76% del global de establecimientos.
Dentro de este baile de cifras, que ya adelantó clm21.es en septiembre de 2018, ha afectado también al panorama del comercio de Castilla-La Mancha. La inversión en nuevos establecimientos ha supuesto la apertura de tres nuevos locales de ISRG en la región.
En total son siete tiendas Sprinter de Castilla-La Mancha, frente a las 5 de 2018, repartidas en Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y dos locales en Toledo y otros dos en Albacete, siendo las más reciente la tienda recién inaugurada del Centro Comercial Luz del Tajo (Toledo).
Por su parte, JD Sports ha ampliado su presencia en la región de una a tres tiendas, incorporando la de Toledo (C.C. Luz del Tajo) y la de Cuenca (C.C. El Mirador) a la que ya tenía en Albacete (C.C. Albacenter).