www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la gastronomía de la región a través de la nueva marca ‘Raíz Culinaria’
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la gastronomía de la región a través de la nueva marca ‘Raíz Culinaria’

lunes 13 de enero de 2020, 13:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la gastronomía de la región a través de la nueva marcha ‘Raíz Culinaria’, que se presenta a nivel nacional esta misma tarde, con la que se pretende diferenciar la singularidad y variedad de la gastronomía de nuestra región.
Lo ha avanzado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, hoy, durante la inauguración de la XVIII edición de Cumbre Gastronómica ‘Madrid Fusión’, donde ha visitado el stand de la Diputación de Cuenca –junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana y el chef con Estrella Michelín, Jesús Segura-, y el encuentro internacional del vino ‘Enofusión’, donde se muestran los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región.

Martínez Guijarro ha señalado que la gastronomía castellano-manchega es la punta de lanza de la gran producción agroalimentaria que, junto con el magnífico talento que tienen nuestros cocineros, “es uno de nuestros grandes potenciales para atraer más turistas a la Comunidad Autónoma”.

Además, el vicepresidente ha recordado que uno de los objetivos del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para este 2020 es seguir apostando por la promoción del sector agroalimentario fuera de nuestras fronteras “participando en todas aquellas ferias que el sector nos demande directamente con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha o en colaboración con las distintas denominaciones de origen”.

Acciones que incluyen la presencia en las ferias internacionales más importantes del sector, como SIAL París, Biofach en Alemania, Super Market Trade Show en Japón o Food-Hotel Prowine en China. Y es que, el sector agroalimentario encabeza las exportaciones regionales que en 2019 caminan de nuevo a ritmo de récord.

La provincia de Cuenca lleva a sus mejores chefs a ‘Madrid Fusión’

La provincia de Cuenca llega por primera vez a la cita gastronómica Madrid Fusión, donde mostrará hasta el miércoles todo su potencial en este sector gracias a la calidad de las materias primas de la zona y el nivel culinario de los establecimientos hosteleros.

Lo hace de la mano de 15 de los mejores chefs de la provincia que, bajo el lema ‘Respira gastronomía, respira Cuenca’ y acompañados de denominaciones de origen, mostrarán in situ a través de showcooking, la elaboración de diversos platos con productos autóctonos como el azafrán de La Mancha, el Resoli, el queso manchego, el ajo morado y el ajo negro de Las Pedroñeras, el champiñón de Villanueva de la Jara y de la Serranía, la trufa y la carne de caza, entre otros.

Los vinos de la región, en ‘Enofusión’

También las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha y los productos Gran Selección estarán en la X edición de ‘Enofusión’ el encuentro internacional del vino que se celebra en el contexto Madrid Fusión. Se trata del primer evento enológico del año, cuyo objetivo es dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

En este contexto, los vinos de la región se presentan en el stand de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en la zona expositiva, donde además se darán a conocer otros productos gastronómicos amparados bajo figuras de calidad y que han sido distinguidos como premios Gran Selección.

Una cita en la que, durante hoy y mañana, se desarrollará TopWineSpain, un espacio donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de todo el territorio nacional y donde estarán representadas dos bodegas de la región, Quinta de Quercus de Cuenca y Dehesa de Luna, de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios