www.clm21.es
El mejor jamón que entra en Canarias, de una empresa castellano-manchega
Ampliar

El mejor jamón que entra en Canarias, de una empresa castellano-manchega

jueves 02 de enero de 2020, 11:33h
Santa Cruz de Tenerife fue la encargada de acoger en diciembre la I Feria del Vino y el Jamón Ibérico “Uvas y Bellotas”, un evento organizado para escoger el mejor jamón que se comercializa en Canarias y con cuyo premio se alzó la pata de una conocida empresa castellano-manchega.
Cinco fueron los jamones aspirantes a ser “El mejor jamón que entra en Canarias”, cinco patas de diferentes variedades de jamón ibérico, entre Guijuelo, Bellota, Extremadura, etc. El jurado, tras catar los diferentes productos, se decantó por el jamón de la empresa castellano-manchega Frimancha, originaria de Valdepeñas (Ciudad Real).

En concreto, la pieza ganadora fue la cerdo ibérico de la Sierra de Aracena (Huelva).

Frimancha es una de las compañías cárnicas más potentes del sector en España y ocupa el puesto número 13 en el ranking de empresas del sector de procesado y conservación de carne según ventas.

Actualmente se engloba dentro del grupo empresarial Vall Companys, que factura 1.375 millones de euros anuales, con 2.000 granjas asociadas y más de una treintena de empresas repartidas por todo el país.

Frimancha es, además una de las empresas más relevantes de la región. Es la tercera compañía que mayor volumen de ventas tiene de Ciudad Real, alcanzando los 139 millones anuales gracias a las 15 marcas que comercializan sus elaborados desde la sede de Ciudad Real y las delegaciones de Córdoba, Sevilla, Mérida y Málaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios