www.clm21.es
Lactalis calienta motores de cara a Madrid Fusión 2021 y celebra los 75 años de uno de sus quesos más vendidos

Lactalis calienta motores de cara a Madrid Fusión 2021 y celebra los 75 años de uno de sus quesos más vendidos

martes 18 de mayo de 2021, 11:18h
El grupo Lactalis Food Service retoma el protagonismo en el Congreso Reale Seguros Madrid Fusión 2021 con showcookings y concursos que impulsarán la innovación en la gastronomía con lácteos, de la mano de algunas de sus reconocidas marcas, como Flor de Esgueva o Président Profesional.
Desde la compañía agradecen la vuelta a Madrid Fusion, tras un año especialmente complicado para el canal Horeca como consecuencia de la pandemia. En palabras de su director general, Antonio Quintana: “las distintas actividades que organizamos buscan poner en valor la creatividad en el uso de los lácteos en la alta cocina, detectar futuros talentos y servir de inspiración a los chefs actuales. Nuestra compañía lleva más de 11 años participando en este foro de referencia en la innovación culinaria por nuestra vocación de estar cerca del profesional, impulsando el atractivo y la versatilidad de los lácteos y nuestro deseo de posicionarnos como un aliado de referencia en su cocina”.

Su participación en Madrid Fusion se inicia con el concurso “Bocados con queso”, todo un clásico del Congreso, con once ediciones a sus espaldas, lo que lo ha consolidado como un certamen de referencia en el mundo del queso en España.

Su objetivo es premiar a aquellos profesionales, amantes del queso, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes con el queso como protagonista. Como novedad este año, uno de los requisitos del concurso ha sido utilizar en exclusiva el queso Flor de Esgueva fabricado con 100% leche cruda de oveja, como único queso en la elaboración, un evento que cobra especial importancia este año, con el 75 aniversario de la marca Flor de Esgueva.

Los 5 finalistas de 2021 son Álvaro Abad Garcia, ¡Te la doy con queso!, chef ejecutivo en El Plantío golf resort (Alicante); Aitor Martínez Ros, Huevo roto de Esgueva con mil yemas, Jefe de Cocina Can Ros en el Restaurante en Burriana (Castellón); Miguel Ángel Baz Perez, La tentación de Esgueva, head chef y propietario de La Cuina de Baz (Las Rozas-Madrid); David Díaz Fernández, Taco Trashumante, estudiante en dirección de cocina del IES Valle de Aller (Asturias); Bernardo Romo Pozo, Ninoyaki de queso frito Flor de Esgueva, chef y propietario Taberni tapas Bar (Toledo).

La gran final de este concurso tendrá lugar el lunes 31 de mayo en Madrid Fusión y cuenta con un jurado de excepción compuesto por Martín Berasategui como presidente (12 estrellas Michelin), Iván Cerdeño del Restaurante Iván Cerdeño en Toledo (1 estrella Michelin), Cristobal Muñoz del Restaurante Ambivium en Peñafiel (1 estrella Michelin), y Roberto Díez Alcalde de Peñafiel, localidad dónde se elabora el queso Flor de Esgueva.

El martes 1 de junio, el protagonismo lo tendrán los Hermanos Torres con su demostración “La nata al servicio del arte culinario” en la que mostrarán varios usos que se pueden dar a la gama de natas cocina Président Profesional, cuya superioridad frente a la competencia ha sido testada por el instituto técnico de AENOR. En concreto, la nata cocina 20% de Président Profesional ha demostrado ser una nata muy técnica, con atributos muy destacables, los cuales la convierten en la aliada perfecta en una gran cocina, como es la de los Hermanos Torres.

Potencia económica de Castilla-La Mancha

Lactalis Food Service engloba, entre otras, a Lactalis Forlasa y Lactalis-Nestlé. Ambas forman parte de las empresas que más facturan de Castilla-La Mancha, con factorías en Villarrobledo (ALbcaete) y Marchamalo (Guadalajara), algunos de sus productos más emblemáticos se producen en la región, donde generan cientos de puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios