www.clm21.es
CCOO Toledo condena el asesinato machista de una mujer en La Puebla de Almoradiel
Ampliar

CCOO Toledo condena el asesinato machista de una mujer en La Puebla de Almoradiel

miércoles 22 de enero de 2020, 21:10h
Comisiones Obreras de Toledo condena el asesinato machista de una mujer en la localidad de Puebla de Almoradiel y reafirma su compromiso en la lucha contra esta lacra social, el terrorismo machista.
CCOO-Toledo ha acompañado esta mañana a las vecinas y vecinos de la Puebla de Almoradiel en la concentración que se ha convocado ante el ayuntamiento de la localidad. La responsable de Organización, Mayte García, y la secretaria de Mujer, Alicia Gail, han expresado así el apoyo del sindicato al pueblo y ha compartido la consternación, el dolor y la indignación de sus habitantes.

“Es horrible tener que expresar una vez más nuestra más profunda repulsa ante un nuevo asesinato de una mujer por el hecho de serlo. Y es muy lamentable que no podemos dejar de hacerlo una y otra vez, ante las múltiples y reiteradas situaciones en las que las mujeres son víctimas de la violencia machista.”

“Cada asesinato es un drama para las víctimas, para sus familias y para el conjunto de la sociedad, un problema que nos afecta a todas y a todos y ante el que debemos hacer frente común. Por eso hacemos un llamamiento a la población trabajadora, para que se implique activamente en todas iniciativas, actuaciones y movilizaciones que se convoquen en repulsa por el asesinato de hoy y contra todas las expresiones de sexista en las empresas y en la sociedad”.

El sindicato “seguirá trabajando desde la acción sindical y desde la sensibilización para contribuir a erradicar la violencia machista, un problema social de primera magnitud que hay que combatir de manera contundente, poniendo todos los medios y recursos necesarios para atajarla y también para atender a las víctimas.”

“Es indispensable que, desde las primeras etapas de la educación, ésta sea una educación en igualdad, sólo así, seremos capaces de erradicar las violencias machistas.”

“Comisiones Obreras aboga por una sociedad libre de violencia de género, por una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y donde no tenga cabida ninguna expresión de la violencia machista.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios