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NO ESTÁN DISPUESTOS A CONSENTIR EL TRATO A LA MUJER DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DEL GOBIERNO
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NO ESTÁN DISPUESTOS A CONSENTIR EL TRATO A LA MUJER DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DEL GOBIERNO

lunes 08 de agosto de 2016, 09:59h

A la vuelta de vacaciones, nuevo conflicto. En Podemos no están dispuestos a dejar pasar sin más la última campaña institucional de la Junta de Comunidades “Sin un sí, es no” orientada a “prevenir la violación en cita”. Sus socios nacionales, Izquierda Unida, han puesto el grito en el cielo por la perspectiva de género que ofrece esta campaña que lleva a cabo el Instituto de la Mujer.

Para IU no es aceptable que un Gobierno que se declara socialista y progresista, plantee políticas de concienciación en los que los consejos se dividan en comportamientos para mujeres y cosas para chicos.

Las responsables tanto del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, como de la Promoción Institucional de la Junta, Esther Padilla, ambas dependientes del Vicepresidente del Gobierno, están en la diana.

La indignación en el Área de Mujer de IU pone el acento de su crítica en que
“culpabilizar a la mujer por no guardar dinero para el taxi, por no dejar claros los límites, por no estar pendiente de sus amigas cuando salen a divertirse, entre otros casos, es apelar a comportamientos que estaban vigentes cuando las mujeres eran seres tutelados por sus padres, hermanos o maridos”.

Casualidades o no, el gobierno de Castilla-La Mancha, según declaró su directora general de Promoción Institucional, está dispuesto a dejar sin publicidad a aquellos medios que no tengan un trato adecuado en política de género. Así lo expresó durante la jornada informativa sobre el contrato marco de publicidad que quiere llevar a cabo con los medios de comunicación y al que ya se ha referido clm21.es.

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