www.clm21.es
El Ayuntamiento de Carranque pondrá en marcha una campaña de vigilancia en las zonas públicas
Ampliar

El Ayuntamiento de Carranque pondrá en marcha una campaña de vigilancia en las zonas públicas

martes 28 de enero de 2020, 12:02h
El Ayuntamiento de Carranque está trabajando en el desarrollo de una campaña de vigilancia en las calles y zonas verdes del municipio que se llevará a cabo en el mes de febrero.
Con esta medida el equipo de Gobierno municipal pretende que los vecinos puedan disfrutar de las zonas públicas en el mejor estado posible, evitando las consecuencias de los actos vandálicos que afectan sobre todo al alumbrado, el mobiliario urbano, las instalaciones deportivas y los parques infantiles.

En este sentido, el ayuntamiento espera contar también con la colaboración ciudadana, que será muy útil para detectar elementos deteriorados y para evitar episodios de falta de civismo en el uso de determinadas dotaciones urbanas.

Así, la alcaldesa, Amelia Guzmán, ha señalado que "el equipo de Gobierno está coordinando las acciones a llevar a cabo que implicarán a Policía Local y trabajadores de la Concejalía de Servicios. Porque con esta campaña se pretende, principalmente, mantener el ornato y asegurar el aspecto adecuado de los espacios. La atención a nuestro municipio es una de las prioridades de la acción municipal. Por eso, la coordinación entre la policía y los trabajadores permitirá actuar con más agilidad en la reparación y la prevención del vandalismo".

De la misma forma, la concejal de Obras y Servicios Mª Ángeles Díaz, ha asegurado que "el equipo de Gobierno municipal trabaja para que cada rincón de nuestra localidad sea un espacio digno, adecuado y siempre listo para el uso de los vecinos. Nos preocupa especialmente mantener siempre en funcionamiento aquellos elementos que contribuyen a la seguridad como el alumbrado y la señalización vial".

Próxima licitación del sistema de videovigilancia

El ayuntamiento de Carranque se puso a trabajar hace varios meses para cumplir lo antes posible uno de los compromisos más importantes adquiridos con los vecinos: la mejora de la seguridad ciudadana y la convivencia mediante la implantación de cámaras de vigilancia en lugares públicos.

Con este objetivo, el ayuntamiento está ultimando el diseño de un mapa estratégico en el que se defina con claridad los puntos a cubrir y el número de dispositivos necesarios para facilitar la seguridad vial y prevenir los actos vandálicos. Una vez finalizado, se publicará la licitación para la instalación del sistema de video vigilancia.

Esta actuación será financiada casi en su totalidad a través del programa de Planes Provinciales de la Diputación de Toledo del año 2019 cuyo importe íntegro, cerca de los 50.000 euros, se destinará a la implantación del nuevo sistema de video vigilancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios