www.clm21.es
Sánchez Requena (PSOE): 'CLM está en los mejores niveles de empleo de hace diez años'
Ampliar

Sánchez Requena (PSOE): "CLM está en los mejores niveles de empleo de hace diez años"

martes 28 de enero de 2020, 13:13h
El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha afirmado hoy que no le “satisface” el repunte de paro del último trimestre de 2019, si bien ha apuntado que la región está en los mejores niveles de empleo de hace diez años, al tiempo que ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno regional en esta materia.
“La tasa de paro se sitúa en el 16,56 por ciento. Es cierto que supone un incremento respecto al año anterior, pero también es cierto que es la segunda más baja en Castilla-La Mancha desde 2008”, ha afirmado Sánchez Requena en rueda de prensa, donde ha apuntado “una nota positiva, que es que el paro de larga duración ha bajado en 7.600 personas en el último año, alcanzando también la cifra más baja de los últimos diez años”.

El portavoz socialista ha explicado que la subida es consecuencia de un año de desaceleración porque ha habido inestabilidad política, que “afortunadamente se ha resuelto” con la conformación del Gobierno de España y por las dudas que ha supuesto el Brexit, que afecta mucho a la agricultura y que han supuesto “una piedra en el camino”.

“Los datos lo que nos dicen es que hay un repunte en el paro, un repunte que no nos satisface, que nos preocupa, a pesar de que todavía seguimos estando en unos niveles de desempleo muy buenos dentro de los últimos diez años”, ha argumentado.

Con todo, ha afirmado que los datos tienen que “animar a continuar con las medidas del Gobierno regional para consolidar la recuperación económica que se viene produciendo desde el año 2015” y a evitar “la depresión colectiva” que pretende instaurar el PP.

Reunión con Ciudadanos

Por otra parte, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo.

Ha recordado que “es la segunda vez que el presidente Page se va a reunir con Carmen Picazo, con la portavoz de Ciudadanos”, pues ya se produjo un encuentro a principios de septiembre, enmarcado en la ronda de contactos del presidente regional con todos los agentes políticos, sociales y económicos tras las elecciones autonómicas.

“Yo creo que es una reunión positiva en el sentido de que los ciudadanos siempre saludan la disposición al diálogo, al intercambio de posturas, a buscar el acuerdo en beneficio de los intereses de la región. El diálogo siempre es algo positivo y siempre es bueno impulsarlo y ver reuniones de este tipo”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios