www.clm21.es
Mocejón adjudica más de 6.000 euros de subvención a los deportistas locales no profesionales
Ampliar

Mocejón adjudica más de 6.000 euros de subvención a los deportistas locales no profesionales

martes 04 de febrero de 2020, 12:08h
El Ayuntamiento de Mocejón ha adjudicado ya, en Junta de Gobierno, las ayudas a los deportistas locales no profesionales correspondientes al ejercicio presupuestario 2019.
El importe total de la subvención asciende a 6.125 euros que se han repartido entre veinte deportistas de la localidad para contribuir al desarrollo de las actividades deportivas en disciplinas individuales.

Los deportistas pueden utilizar el importe, que oscila entre los 200 y los 500 euros según cada caso, para sufragar gastos derivados de la práctica deportiva, como la reposición de material, así como para financiar la participación en competiciones, viajes y formación específica en su disciplina.

Los deportistas beneficiados por estas subvenciones pertenecen a las modalidades de atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, natación, pesca y salvamento y socorrismo, entre otras.

La alcaldesa, Concepción Cedillo, ha manifestado que "el Ayuntamiento de Mocejón mantiene desde hace años su compromiso de apoyar económicamente a los deportistas no profesionales, con el objetivo de contribuir a la consolidación de su carrera deportiva en el momento más delicado de su trayectoria, una vez que finaliza la etapa de deporte base y aún no se ha alcanzado un nivel profesional".

En este sentido, ha añadido que "el desarrollo de una vocación deportiva no solo supone un gran esfuerzo personal, en ocasiones poco recompensado, sino también una inversión económica para los deportistas y sus familias que con estas ayudas podemos paliar en parte".

De la misma forma, la incentivación de la práctica de distintas modalidades deportivas contribuye a afianzar la variedad de actividades en los municipios, fomentando los hábitos de vida saludable y el ocio activo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios