www.clm21.es
FUERTES REACCIONES A LA INFORMACIÓN DE clm21.es SOBRE LA LISTA DE ESPERA DE CIRUGÍA INFANTIL
Ampliar

FUERTES REACCIONES A LA INFORMACIÓN DE clm21.es SOBRE LA LISTA DE ESPERA DE CIRUGÍA INFANTIL

lunes 22 de agosto de 2016, 17:29h

Los datos difundidos por clm21.es que desvelan que, entre las listas de espera quirúrgica con más demora de la sanidad pública, figura la de cirugía pediátrica, ha provocado fuertes reacciones políticas y en la opinión pública. Y es que, a finales de julio, había 1.230 niños castellano-manchegos pendientes de una operación, con un tiempo medio de espera de nueve meses.

El portavoz del Grupo Popular en la Cortes, Francisco Cañizares ha señalado que “estos datos son intolerables y merecen una explicación por parte de los dirigentes socialistas” para, de este modo, “sacar de la incertidumbre a las más de mil familias de esos niños que esperan durante muchos meses con preocupación”.

Por su parte, tanto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como la propia Consejería de Sanidad, de la que dependen han mantenido silencio sobre la situación de estos menores. Para la Consejería de Sanidad, la noticia del día estaba hoy en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que –según una nota de prensa oficial- “incorpora una nueva técnica endoscópica para el tratamiento de pólipos endometriales”.

Por su parte la portavoz socialista Cristina Maestre en una comparecencia pública, programada con anterioridad a la publicación de los datos por clm21.es, no ha desmentido ni cuestionado los datos ofrecidos por clm21.es.Se ha limitado a afirmarque desde hace un año, cuando García Page asumió la Presidencia, “el sistema de salud público es una prioridad y así lo demuestra el hecho de que este verano, la normalidad es la nota dominante en todos los hospitales de la región a pesar de las mentiras reiteradas del PP”.

La portavoz socialista no se ha referido a los niños que esperan ser operados, ni en soluciones a corto plazo para resolver la situación. Cristina Maestre ha criticado la situación que se dio bajo el gobierno anterior.

Los datos ofrecidos por clm21.es en su reportaje son oficiales, del propio Gobierno.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares se refirió en rueda de prensa a otro de los datos desvelados por clm21.es, como es el hecho de que la espera superior a seis meses para ser operados en el conjunto de los hospitales públicos se ha duplicado en el último año.

Por su parte, la portavoz socialista insistió en calificar la situación sanitaria como normal. Para Cristina Maestre, “esta normalidad es lo que molesta a los ‘populares’ de la región y por eso lanzas mentiras que se desmienten solas porque todos saben que la sanidad es uno de los ejes prioritarios de las políticas de García-Page”.

Los datos oficiales pueden consultarse en la web oficial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en el portal de transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios