www.clm21.es
El PSOE de CLM trabajará 'para conseguir mayor igualdad frente a la posición del PP de Núñez'
Ampliar

El PSOE de CLM trabajará "para conseguir mayor igualdad frente a la posición del PP de Núñez"

lunes 17 de febrero de 2020, 21:08h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha expresado hoy el compromiso de la Ejecutiva Regional de reivindicar en el debate de la financiación autonómica “un mejor trato y una mejor igualdad respecto a las necesidades de esta tierra” y, con ello, ha criticado que el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, quiera copiar el modelo de Madrid, con intereses “radicalmente contrapuestos”.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del inicio de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha en Albacete, presidida por el secretario general de los socialistas de la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page.

El dirigente socialista ha explicado que el PSOE de Castilla-La Mancha “va a pelear por que la región recupere la igualdad que otro Gobierno, el de Cospedal, le hizo perder en sus cuatro años de mandato”.

“Queremos seguir ampliando nuestros hospitales, seguir creando nuevos centros de salud, seguir contratando profesional sanitario educativo. En definitiva, nuestra reivindicación de financiación es para garantizar la igualdad de derechos en el acceso a los servicios públicos de nuestra tierra”, ha expuesto.

Con ello, ha dicho que no entiende “que, precisamente, Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, esté todos los días queriendo copiar el modelo de Madrid para Castilla-La Mancha cuando son intereses radicalmente contrapuestos”.

“El modelo que tiene Madrid desde el punto de vista fiscal o desde el punto de vista social es radicalmente contrario a los intereses generales de Castilla-La Mancha y cada vez que sale Paco Núñez pidiendo que Castilla-La Mancha copie a Madrid, lo que está es abriendo la puerta de la autodestrucción de esta región en materia de financiación, servicios públicos y en materia también de política fiscal”, ha lamentado.

Así, ha dicho que “Castilla-La Mancha necesita del Gobierno de España igualdad” y “creemos que esta legislatura tiene que ser una legislatura a nivel nacional también que apueste por un diálogo en todas las direcciones y con todas las regiones, precisamente, para garantizar la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades de todos los españoles vivan donde vivan, residan donde residan”.

“Lo que hoy necesitamos del Gobierno de España es que, obviamente, cumpla con lo que más le anima a un Gobierno progresista que es la búsqueda de la igualdad. Nuestra tierra necesita más inversiones que ninguna, necesita más ayuda que ninguna y necesita mejor financiación que ninguna para poder garantizar los servicios públicos básicos a su educación”, ha dicho.

Única con presupuestos

Gutiérrez también ha explicado que la Ejecutiva Regional ha servido para analizar “la formación del Gobierno a nivel estatal, lo que tiene que significar también para Castilla-La Mancha como oportunidad también para una tierra como la nuestra”.

“Y también para impulsar y valorar los presupuestos regionales de Castilla-La Mancha en lo que sigue siendo hoy una realidad, que somos la única comunidad autónoma que, a día de hoy, tiene aprobados los presupuestos regionales, que lo queremos aprovechar no solo para seguir recuperando los servicios públicos, sino para servirlos de escaparate a una región que, desde la estabilidad política, desde también la cohesión social, quiere favorecer la estabilidad económica para atraer inversiones”, ha expuesto.

Para Gutiérrez, que Castilla-La Mancha “sea hoy una garantía de un camino estable, moderado, centrado en el conjunto de España es un factor diferenciado para, especialmente, atraer, desde esa seguridad política, crecimiento económico, inversiones”.

“Lo estamos notando desde que tenemos esa estabilidad política, desde que, además, Emiliano García-Page es presidente, como una garantía de moderación y de centralidad en el debate político, a Castilla-La Mancha le va bien también desde el punto de vista económico”, ha afirmado.

Defensa del agua

Gutiérrez también se ha referido a la defensa del agua para Castilla-La Mancha y ha afirmado “vamos ganando, poco a poco, la batalla del agua”.

“Hemos cambiado la dirección, hoy es el Levante el que defiende, el que reivindica y el que se queja y nosotros, desde Castilla-La Mancha, lo que tenemos claro es que todavía son insuficiente los logros conseguidos, pero lo que tenemos muy claro es que solo desde la defensa a ultranza de los intereses de esta región podremos ganar también esta batalla”, ha afirmado.

Con ello, ha señalado que “los nuevos planes de cuenca que se han presentado desde el Gobierno de España atienden al cambio de dirección que le ha reivindicado el presidente de Castilla-La Mancha al Gobierno de España, lo que hemos ganado en los tribunales y lo que hemos ganado en Europa”.

Reunión Gobierno de CLM y Ayuntamiento de Albacete

Por otra parte, sobre la reunión mantenida hoy entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, ha considerado que ha ido “muy fructífera, que ha puesto la sexta marcha al pacto local, a la ciudad de Albacete, en lo que tiene que ser un verdadero revulsivo económico, en un apoyo al impulso social y cultural de esta ciudad y, especialmente, a la consolidación de sus servicios públicos”.

“La ciudad de Albacete hoy ha visto como una reunión promueve la estabilidad, la seguridad y el crecimiento económico, buscando siempre la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Creemos que es una foto que hoy representa al presidente, pero, sobre todo, lo que garantiza es el mejor futuro para la ciudad de Albacete. Yo creo que hoy es un ejemplo de lo que deberían ser las políticas públicas y la política al servicio de los ciudadanos”, ha dicho.

“Vamos a volver a poner a Albacete en el centro del mapa de la cohesión social y de los servicios públicos y creo que es lo que hay que destacar de la reunión de hoy. Una reunión que garantiza el mejor futuro también para la calidad de vida que desde la calidad de los servicios públicos se garantiza a la ciudadanía de Albacete”, ha afirmado.

También ha intervenido la portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, quien ha hecho balance del primer periodo de sesiones de la X Legislatura.

En este sentido, ha destacado que “somos el Parlamento autonómico que más leyes lleva aprobadas en esta legislatura”.

Y ha concluido que esta reunión también ha servido para “poner en situación a los compañeros de la Ejecutiva Regional sobre cuáles son nuestras propuestas y previsiones para este segundo periodo de sesiones en cuanto a proyectos de ley que están presentados o que se van a presentar en las Cortes. El proyecto de ley de Investigación ya está en tramitación en las Cortes y, a partir de ese momento, otras 5 o 6 leyes más tendrán cabida en este segundo periodo de sesiones”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios