www.clm21.es
Fernando Muñoz resalta la eficacia del RECUAL de Villanueva de Alcardete
Ampliar

Fernando Muñoz resalta la eficacia del RECUAL de Villanueva de Alcardete

viernes 21 de febrero de 2020, 14:49h
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha resaltado la eficacia con que se ha desarrollado en Villanueva de Alcardete el programa de Recualificación y Reciclaje profesional (RECUAL) que ha permitido renovar la pintura de numerosas infraestructuras municipales de la localidad toledana.
Por ello, felicitaba a la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Dolores Verdúguez, ya que el trabajo de los participantes en este taller de empleo que finalizó al concluir el año pasado ha revertido en beneficio del pueblo.

Así se lo trasladaba Fernando Muñoz a la alcaldesa y a la concejala de Educación, Desarrollo Rural y Turismo, Gema Torres, durante la visita que ha realizado al municipio para interesarse por los proyectos que se llevan a cabo con el apoyo del Gobierno provincial y conocer de primera mano las necesidades y preocupación del equipo de Dolores Verdúguez.

Una de esas iniciativas destacadas es este programa de recualificación que ha dejado huella en el municipio, tal y como comprobó el vicepresidente en el recorrido que tuvo ocasión de realizar junto a la alcaldesa por un buen número de edificios municipales en los que los ocho alumnos y alumnas del taller han podido proyectar la formación que han recibido de profesores y monitores durante su participación en el proyecto “Villanueva pinta”.

Muñoz y Verdúguez coincidieron en destacar la implicación e interés que tanto el alumnado como los responsables del taller han mostrado y que ha ido más allá de lavar la cara a las paredes de los inmuebles municipales ya que han incluido decoración y creatividad en su labor.

Un ejemplo de ello es la escuela infantil municipal de la localidad donde han pintado las paredes de alegres colores acompañándolas de dibujos infantiles que contribuyen a crear un espacio y ambiente idóneo para los 33 niños y niñas que atiende.

Resultado similar es el que han tenido la fachada del polideportivo que linda con el parque de los abuelos y que decora la pista de “skate”, o con las estancias del centro de servicios sociales donde se ha dado color a las distintas aulas donde se prestan servicios como refuerzo escolar, escuela de adultos, aula de pintura, los talleres de alfabetización y memoria y la atención del trabajador social.

También visitó Fernando Muñoz el colegio “Nuestra Señora de la Piedad” donde se han pintado las aulas de infantil y la de la segunda planta de primaria y el comedor; el Ayuntamiento que necesitaba una renovación de la pintura de sus paredes que ha sido muy bien valorada por los y las trabajadoras, tal y como le trasladaron al vicepresidente en la visita.

Muñoz comprobó así mismo el resultado de la intervención en el centro social “La Palomita” que sirve de sede de la asociación de mayores de la localidad que cuenta con más de 600 socios y con cuyo presidente, Isidro Cámara, tuvo ocasión de comentar la mejora de este espacio en el que también se prestan servicios como podología y peluquería.

El graderío del campo de fútbol y la fachada de las pistas deportivas que componen este espacio deportivo del municipio también han sido renovadas gracias al proyecto de recualificación y reciclaje profesional, tal y como comprobó el vicepresidente.

Visitaron así mismo el edificio de la zona de ocio conocida como “El albergue”; el edificio “Pósito” que acoge a la cámara agraria, la escuela de música, el juzgado y a la banda de música; y la biblioteca municipal que completan la importante actuación que el taller de empleo ha realizado en Villanueva de Alcardete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios