www.clm21.es
LAS PAPAS ARRUGAS Y EL JAMÓN IBÉRICO, LAS MARAVILLAS GASTRONÓMICAS ESPAÑOLAS

LAS PAPAS ARRUGAS Y EL JAMÓN IBÉRICO, LAS MARAVILLAS GASTRONÓMICAS ESPAÑOLAS

miércoles 24 de agosto de 2016, 07:23h

70.000 votos y 1.000 tweets han decidido que las siete maravillas gastronómicas españolas sean, por este orden, las papas arrugás, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los paparajotes murcianos. El concurso ha sido promovido por la aseguradora Allianz. El objetivo de esta singular iniciativa es promover la candidatura de la gastronomía española a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El plato de nuestra región que logró colarse entre los veinte finalistas, el pisto manchego, no ha obtenido el respaldo suficiente de los internautas españoles para estar entre los siete platos más exquisitos de nuestro país.
Ahora, los organizadores trasladarán a las autoridades los resultados para que sean ellas las que propongan la candidatura de la gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, algo que tan sólo han conseguido las cocinas japonesa, mexicana y la de nuestros vecinos franceses.
El concurso ha sido repaldado por la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Asociación Gastronómica de Jaén, el Centro Asturiano de Madrid, Rut,as del Vino, Gourmet Madrid o la Fundación Alimentación Saludable.
El próximo mes, el pisto manchego volverá a ser protagonista. En concreto, el próximo 4 de septiembre, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de carne, tomate, aceite, sal y pimiento, la base fundamental de esta receta que aspira a superar los 600 kilos. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante casi cinco horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de diez cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.
En la decimocuarta edición de las Jornadas del Pimiento, la plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes será el escenario donde se repartirán más de 10.000 raciones del que aspira a convertirse el pisto manchego más grande del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios