www.clm21.es
EL DÍA 7 SE PUEDE SOLICITAR PLAZA EN LAS RESIDENCIAS ESCOLARES
Ampliar

EL DÍA 7 SE PUEDE SOLICITAR PLAZA EN LAS RESIDENCIAS ESCOLARES

jueves 25 de agosto de 2016, 10:31h

El día 7 de septiembre se reabre el plazo para solicitar una plaza en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el próximo curso. El periodo para formalizar las peticiones termina el día 30 de ese mismo mes. En total se ofertan 560 plazas en residencias escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos que cursen enseñanzas obligatorias y no obligatorias. El primer plazo fue del 5 al 15 de julio.

Estas plazas están subvencionadas. Los alumnos que tienen que hacer pagos por las mismas son los que cursen enseñanzas no obligatorias, que deberán abonar un primer pago de 200 euros cuando sean admitidos y 240 euros por cada mensualidad de residencia
Los destinatarios son los alumnos que, residiendo en Castilla - La Mancha y cumpliendo los requisitos establecidos en la orden de convocatoria de la Conejería de Educación Cultura y Deportes, hayan sido admitidos o hayan solicitado cursar en los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha ubicados en la misma localidad donde se encuentra la residencia escolar, alguna de las siguientes enseñanzas: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Medio y Superior, Enseñanzas profesionales de música o danza simultaneadas con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos en los niveles ofertados para cada residencia, Enseñanzas Artísticas Superiores, Programas deportivos de alto rendimiento, convocados por la Consejería competente en materia de deportes, simultaneados con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos en los niveles ofertados en cada residencia.
Para poder optar a una de estas plazas, el alumnado deberá residir en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo. O bien que la residencia escolar esté ubicada en la misma provincia del domicilio del solicitante, salvo que las enseñanzas que éste debiera cursar no estuvieran disponibles o que la residencia solicitada estuviera más cerca de su domicilio.
La información de esta convocatoria puede consultarse en la siguiente dirección:
https://www.jccm.es//tramitesygestiones/convocatoria-de-plazas-de-estancia-en-residencias-escolares-de-castilla-la-mancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios