www.clm21.es
La Facultad de Letras de la UCLM celebra del 9 al 11 de marzo EspañoLeemos con Buero Vallejo como eje central
Ampliar

La Facultad de Letras de la UCLM celebra del 9 al 11 de marzo EspañoLeemos con Buero Vallejo como eje central

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:20h
La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará del 9 al 11 de marzo la Semana de las Letras Españolas, EspañoLeemos, evento que aglutinará un gran número de actividades orientadas a la divulgación y el conocimiento de la Lengua y la Literatura Española y que tendrán como nexo de unión la figura de Antonio Buero Vallejo, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.
Poesía, teatro, encuentros literarios, cine o talleres son algunas de las propuestas programadas para esta iniciativa, que se desarrollarán en la propia Facultad de la mano de los estudiantes del Grado en Español: Lengua y Literatura, principales artífices y organizadores de esta tercera edición de EspañoLeemos.

La jornada, que se inaugurará el lunes, 9 de marzo, se abrirá con la conferencia Misterios en ‘La vida de Lazarillo de Tormes’ (13.00 horas, Aula Magna de la Facultad), que impartirá la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Durán, quien ha formado parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2000 a 2014, del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, 2016 y 2019 y del Premio Miguel de Cervantes en 2012. Esa misma tarde se presentará la tercera edición de la revista literaria El Mentidero y la página web de la asociación (17.00 horas, Aula Magna); y a continuación se proyectará la película hispano-francesa Calle Mayor, del director Juan Antonio Bardem (18.00 horas, salón de grados).

La segunda sesión de la Semana de las Letras Españolas comenzará con un coloquio con el poeta Luis Alberto de Cuenca (13.00 horas, Aula Magna de la Facultad), quien a su término mantendrá una comida con los estudiantes del centro. Posteriormente, por la tarde, el actor Daniel Migueláñez impartirá un taller de teatro (17.00 horas, Aula Magna).

La programación se cerrará el miércoles, 11 de marzo, con dos representaciones teatrales en Aula Magna de la Facultad de Letras. La primera, Historia de una escalera de Buero Vallejo, a las 13.00 horas, a cargo de estudiantes del propio centro académico; y la segunda, cuyo nombre aún se desconoce, será a las 18.00 horas y correrá a cargo del Ministerio de Cultura y Deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios