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Tello quiere comercializar 68 millones de kilos y facturar 205 millones en 2020
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Tello quiere comercializar 68 millones de kilos y facturar 205 millones en 2020

domingo 08 de marzo de 2020, 17:26h
El grupo cárnico Tello confía en superar este año los 200 millones de facturación, tras un 2019 en el que creció con fuerza hasta los 194 millones de euros, según publica infoRETAIL. La empresa toledana tiene intención de llegar a los 205 millones de euros, lo que supondría casi duplicar la cifra de 2016, cuando su volumen de negocios alcanzó los 118 millones de euros.

La empresa de Totanés (Toledo) supera los 600 empleados, tras un proceso de expansión de la producción, como da cuenta el hecho de que en 2014, los trabajadores del grupo fueran 388. En 2018 cerró como la cuarta empresa de Toledo por volumen de facturación. A día de hoy, Tello ofrece una amplia gama de más de 400 referencias en frescos y elaborados, que comercializa a través de los principales grupos distribuidores del retail nacional y con una línea específica para el canal horeca.

El objetivo para este año es comercializar 68 millones de kilos de producto, un 13,3% más que el año pasado, para lo cual la compañía ya ha adecuado sus instalaciones con el fin de poder hacer frente al incremento de la producción. El rally de producción podría hacerla escalar posiciones en el ranking empresarial y situarla como la primera o segunda compañía más importante de la provincia por cifra de negocios.

Dentro de la política comercial de esta empresa, con marcas como Pamplonica, Mina, Valle, Sánchez Montero o Monflorit está su integración en el Consorcio de Chorizo Español, una asociación voluntaria de empresas que agrupa a compañías del sector cárnico español, todas ellas expertas en producción y exportación de chorizo con el objeto de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad. Este grupo, creado hace cinco años, logró colocar en el mercado exterior el año pasado bajo esta seña de identidad 2,19 millones de kilos de este producto, con lo que en los cinco años de vida arrastra una ventas superiores a los 7 millones de kilos.

En esta asociación también se integran las toledanas Embutidos del Centro (Emcesa) y Embutidos España e Hijos. Esta última empresa, de Escalonilla que da trabajo a 151 personas facturó en 2018 casi 36 millones de euros, situándose como la trigésimo sexta compañía de la provincia. Mientras que la primera, con sede en Casarrubios del Monte superó los 31 millones y ocupa el puesto 40. Emcesa emplea a 205 trabajadores.

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