www.clm21.es
Retiran del mercado un lote de lentillas tras causar reacciones adversas en los ojos
Ampliar

Retiran del mercado un lote de lentillas tras causar reacciones adversas en los ojos

lunes 09 de marzo de 2020, 11:00h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada voluntaria de un lote completo de lentes de contacto del fabricante alemán Wöhlk Contactlinsen GmbH tras detectarse reacciones adversas derivadas de su uso.
En concreto se trata del lote 20290605400 de las lentes de contacto Zeiss Contact Day 30 AIR spheric. En España este tipo de lentes de contacto se distribuyen a través de Eurolen

Según informa la propia compañía que las fabrica, se ha detectado un incidente en el que el consumidor experimentó malestar en los ojos tras utilizar las lentillas, experimentado una sensación de ardor al usarlas por primera vez tras sacarlas del envase.

Tras investigar los hechos, desde Wöhlk Contactlinsen no descartan la posibilidad de que la solución en la que se conservan las lentes de contacto del lote afectado no esté en óptimas condiciones, siendo el origen del problema.

Por ello, la compañía ha emitido una nota de aviso y ha tomado la decisión de retirar voluntariamente el lote sospechoso, con el fin de evitar males mayores a los consumidores.

Además, el fabricante ha puesto a disposición de los profesionales ópticos un formulario de devolución para que identifiquen y remitan a la marca los lotes de producto afectados que hubieran adquirido.

La caja de las lentillas contiene seis blíster de producto y el número de serie, para ver si corresponde con el del lote afectado, puede consultarse tanto en la parte inferior del paquete como en cada uno de los blíster.

Si dispone de una caja de producto del lote afectado, deberá comunicarse con el profesional óptico que se las vendió, para que este pueda tramitar la devolución con el fabricante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios