www.clm21.es
Alerta sanitaria por un queso de cabra comercializado en Lidl
Ampliar

Alerta sanitaria por un queso de cabra comercializado en Lidl

lunes 19 de octubre de 2020, 09:52h
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta en relación a un queso de rulo de cabra en el que se han encontrado restos de Lysteria monocytogenes.
En concreto se trata de un queso de rulo de los Países Bajos de la marca Jermi, elaborado en Alemania y comercializado en nuestro país por la cadena de supermercados Lidl.

Los productos contaminados pertenecen a los números de lote 407, 411, 412, 417 y 421 y tienen fechas de caducidad 05.11.2020, 06.11.2020 y 09.11.2020. Se presenta envuelto en plástico en unidades de 100 gr y refrigerado.

En controles internos el proveedor ha detectado la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, que puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no se consuma el producto de los lotes afectados.

La lysteria es una bacteria que reviste especial riesgo en el caso de las embarazadas, ya que puede provocar enfermedades en el feto o en el recién nacido y, en casos graves, la muerte.

Sus síntomas (fiebre, escalofríos, dolores musculares, náuseas y diarrea) pueden comenzar unos días después de haber ingerido alimentos contaminados, pero pueden pasar 30 días o más antes de que comiencen los primeros signos y síntomas de la infección.

Por el momento no se han reportado casos de infección por listeria en España relativos a este lote de quesos.

AESAN recomienda a los consumidores que posean un producto del lote comprometido que lo devuelvan al establecimiento. Lidl, por su parte, señala que se puede devolver el producto en cualquier tienda de Lidl donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra. Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del fabricante JERMI, está afectado por esta campaña de devolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios