www.clm21.es
Mercadona retira un producto de sus estanterías tras detectar Salmonella
(Foto: Mercadona)

Mercadona retira un producto de sus estanterías tras detectar Salmonella

lunes 09 de noviembre de 2020, 12:22h
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria por la presencia de Salmonella spp en un lote de pimentón dulce comercializado por Mercadona bajo su marca blanca.
AESAN ha lanzado la alerta tras recibir el aviso de las autoridades de Aragón sobre la presencia de la peligrosa bacteria en el pimentón de Mercadona.

En concreto, el producto afectado es el Pimentón Dulce de la Vera de la marca Hacendado, con número lote L150719 272020, fecha de caducidad OCT 21 y código de barras 8480000341020. El envase tiene el formato de un pequeño bote rectangular metálico rojo y blanco con tapa de plástico de 75 gramos.

La cadena de supermercados valenciana ya ha procedido a la retirada del producto y ha solicitado a los consumidores que hayan adquirido el lote afectado que lo devuelvan en su tienda más cercana y les será reembolsado el importe de compra.

Desde Mercadona han emitido un comunicado en el que señalan que “aunque de acuerdo con la analítica que dispone el proveedor el producto Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021 está en perfecto estado, Mercadona ha procedido a retirar de forma inmediata y por principio de precaución todo el producto de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Aragón de que este lote podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente”.

Tanto Mercadona, como el proveedor Orencio Hoyo S. L., han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.

Sobre la infección por salmonelosis

La salmonelosis es la segunda infección gastrointestinal notificada con mayor frecuencia en humanos en la UE, donde se notifican más de 91.000 casos de salmonelosis cada año.

Generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, cefalea, mialgias y otros síntomas sistémicos. Los síntomas aparecen entre 6 y 72 horas (generalmente de 12 a 36 horas) después de la ingesta de alimentos contaminados con Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

En algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

La infección en mujeres embarazadas, aumenta el riesgo de aparición de complicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios