www.clm21.es
La Junta y Microsoft colaboran para ayudar a implantar el teletrabajo en pymes, centros educativos y ayuntamientos
Ampliar

La Junta y Microsoft colaboran para ayudar a implantar el teletrabajo en pymes, centros educativos y ayuntamientos

miércoles 08 de abril de 2020, 20:52h
El Gobierno regional pone a disposición de la ciudadanía y las entidades castellano-manchegas la iniciativa solidaria ‘Todos desde casa’, puesta en marcha por Microsoft con el objetivo de ayudar gratuitamente a pymes, centros educativos y ayuntamientos a implantar de forma urgente mecanismos para habilitar el teletrabajo y que de esta forma su actividad se vea lo menos afectada posible por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Esta colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional Microsoft, uno de sus proveedores tecnológicos, es fruto de las conversaciones mantenidas entre el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la presidenta y CEO de Microsoft España, Pilar López.

Dicha iniciativa solidaria, que nace de la mano de Microsoft, junto con la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP) de España, se canaliza a través de la web https://www.todosdesdecasa.es/ , a la que también se puede acceder mediante los enlaces que aparecen en los apartados de las Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de Hacienda y Administraciones Públicas en la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este proyecto, tal como ha resaltado Ruiz Molina, se nutre de la colaboración altruista de empresas tecnológicas y voluntarios individuales que desean ofrecer sus recursos y conocimientos para ayudar a aquellas otras organizaciones que, en las actuales circunstancias de crisis sanitaria, necesitan habilitar un entorno de teletrabajo para que su actividad se resienta lo mínimo posible.

Una iniciativa que, en palabras del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, está en línea con el interés del Gobierno de Emiliano García-Page de reducir el impacto negativo que esta crisis sanitaria pueda tener en empresas de la región, muchas de ellas pymes y autónomos.

Empresas de cualquier tamaño, centros educativos públicos y privados y organismos de la administración pública local son, fundamentalmente, las organizaciones que pueden beneficiarse de esta iniciativa, con la que recibirán ayuda para implantar mecanismos que permitan a sus empleados continuar con su labor profesional fuera de los puestos habituales en la oficina.

Las organizaciones interesadas solo tienen que entrar en la web https://www.todosdesdecasa.es/ y rellenar un cuestionario en el que identifiquen cuáles son sus necesidades.

En función de lo que hayan solicitado recibirán una contribución solidaria por parte de las empresas colaboradoras, que podrá ser bienes o servicios, bien gratuitos o que tengan un precio excepcionalmente bajo con respecto a su coste habitual.

Así, esta ayuda podrá ir desde instalar herramientas para trabajar a distancia como videoconferencias, recibir cuatro horas de asesoramiento gratuito por teléfono o web, disponer de hardware y soluciones de comunicación en condiciones especiales o acceder a servicios en la nube como, por ejemplo, almacenamiento de información.

Igualmente, a los interesados se les podrá ofrecer información para garantizar la seguridad, facilitar guías y tutoriales e, incluso, podrán recibir formación básica en soluciones de teletrabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios