www.clm21.es
El Ayuntamiento de Mocejón anuncia un conjunto de medidas para paliar los problemas económicos derivados de la pandemia
Ampliar

El Ayuntamiento de Mocejón anuncia un conjunto de medidas para paliar los problemas económicos derivados de la pandemia

martes 14 de abril de 2020, 15:55h
Cuando se cumple un mes desde que el Gobierno de España declaró el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, se ha dirigido a todos los vecinos para hacerles llegar un mensaje de ánimo y gratitud.
En el escrito que se ha publicado en la página web y en las redes sociales del ayuntamiento, la alcaldesa agradece una vez más la colaboración desinteresadas de las personas y colectivos del municipio para hacer frente a la pandemia.

De la misma forma, señala que la prioridad del equipo de Gobierno, una vez adoptadas las primeras medidas para prevenir la propagación del virus, ha sido la atención a las personas más vulnerables. Así, ha explicado que "a través del Servicio de Ayuda a Domicilio se ha garantizado la atención a las personas mayores y todas aquellas personas que están solas y con problemas de movilidad. Además, las personas que precisan ayuda para la compra o necesitan recibir comida a domicilio, pueden recibirla gracias a la coordinación de los Servicios Sociales, Centro de Día y Protección Civil".

En este sentido, ha manifestado que "estamos en contacto con las familias más desfavorecidas, a las que se está haciendo llegar la ayuda que precisan".

Cedillo envía en la carta "un mensaje muy especial a todos los enfermos y familiares afectados por el Covid 19, a los que están hospitalizados y a los que están aislados en sus casas, a todos ellos les deseo una pronta recuperación".

Medidas fiscales para paliar los problemas económicos

La alcaldesa ha anunciado que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para la adopción de un conjunto de medidas económicas con el objetivo de paliar las dificultades derivadas de la paralización de la actividad, especialmente para las personas que han perdido su puesto de trabajo o han visto reducidos sus ingresos.

Por este motivo, ha avanzado la creación de una línea de ayudas para autónomos, pymes y empresas, que se dotará con una parte de la partida presupuestaria destinada a festejos. Gracias a esta iniciativa, las empresas que se han visto obligadas al cese de actividad podrán recibir una ayuda, de una cantidad que aun está en estudio.

Asimismo, las empresas que hayan visto mermados sus ingresos podrán recibir una ayuda en función del número de trabajadores.

Las medidas contemplan la dotación de una partida para el Banco de Alimentos, con una parte del dinero procedente de la asignación de los concejales por asistencia a pleno.

En cuanto a los suministros, el ayuntamiento establecerá ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad para hacer frente a los pagos a través de Servicios Sociales.

Además, para los establecimientos que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma, se suspenderá el cobro de la tasa de basura y se procederá a la exención de la tasa por ocupación de vía pública.

Comportamiento ejemplar de todos los vecinos

Por último, la alcaldesa ha dado las gracias "a cada uno de los vecinos de Mocejón, por vuestro comportamiento ejemplar en estos días. No quiero olvidarme de los niños y felicitarles también. En cuánto esta situación pase y podamos volver a la normalidad, no dudéis niños que tendréis vuestra recompensa también".

"Estoy convencida que de todo esto saldremos mucho más reforzados. Mucho ánimo y mucha esperanza! Tenemos que seguir poniendo cada uno de nuestra parte para acabar con esta pandemia", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios