www.clm21.es
 La Diputación de Toledo priorizará al personal sanitario de la RSA para las necesidades de personal en los meses de verano
Ampliar

La Diputación de Toledo priorizará al personal sanitario de la RSA para las necesidades de personal en los meses de verano

lunes 20 de abril de 2020, 20:49h
La Diputación provincial de Toledo priorizará al personal sanitario que actualmente está prestando sus servicios en la Residencia Social Asistida “San José” en las necesidades de personal en los meses de verano, en el número necesario, al igual que lo ha adoptado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Así se ha acordado este mediodía en la reunión telemática que ha mantenido la Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo que ha estado presidida por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y en la que han participado los representes de las organizaciones sindicales integrantes de este órgano, CCOO, CSI-F, USAE-SAP y UGT.

Una reunión en la que el Gobierno provincial ha informado a los representantes de los trabajadores que forman parte de la Mesa General del desarrollo de las distintas medidas que se han adoptado con motivo de la declaración del estado de alarma y contra el COVID-19 en relación, entre otras cosas, a la organización del trabajo telemático y las medidas de seguridad personal para los trabajadores y trabajadoras que ejercen su labor de forma presencial, especialmente, en la Residencia Social Asistida.

Medidas y actuaciones que han recibido la valoración positiva de los representantes sindicales en la reunión, en la que también han incidido en que los trabajadores y trabajadoras sigan contando con los elementos y medidas de seguridad apropiados y eficaces.

Durante la reunión ha quedado atestiguado que los trabajadores y trabajadoras de la Diputación provincial, especialmente, los sanitarios y sanitarias de la RSA “San José” cuentan con material de protección suficiente para afrontar el COVID-19 y ejercer su labor con seguridad.

Igualmente, desde el Gobierno provincial se ha garantizado que se sigue adquiriendo material de protección para que no exista ningún problema de abastecimiento. De igual manera, se va a continuar solicitando al SESCAM la realización de tests que incrementen el número de los realizados hasta ahora en el centro residencial.

Todos los asistentes a la reunión han querido agradecer y reconocer a todo el personal de la Residencia Social Asistida, con el personal sanitario a la cabeza, el gran trabajo que están haciendo contra la pandemia del COVID-19, agradecimiento que también han hecho extensible a los componentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación.

También se ha quedado reflejado que los trabajadores de las brigadas que están haciendo labores de desinfección en los municipios de la provincia de Toledo con los dos vehículos cedidos a la Diputación provincial con este fin cuentan con los Equipos de Protección Individual precisos para estas labores garantizándose su existencia.

Por otro lado, están haciendo labores presenciales los trabajadores de la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza con los equipos de protección necesarios que atienden esta instalación que fue cedida por la Diputación provincial al SESCAM y que está siendo utilizada como alojamiento para personal sanitario del complejo hospitalario de Toledo. Donde cuentan con medidas y equipos de protección necesarios para realizar su labor.

En el aula de la naturaleza de El Borril asiste diariamente el encargado para alimentar a los animales, mientras que el monitor ambiental una vez a la semana se desplaza a las instalaciones para atender a los reptiles y anfibios. Mientras en el vivero Taxus una vez a la semana el encargado realiza tareas de mantenimiento de las plantas.

El equipo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales sigue ejerciendo sus funciones de forma presencial al completo en el edificio Vargas que se ha reforzado con la incorporación de un trabajador del Palacio Provincial, quienes mantienen las medidas de seguridad y distancia social necesaria.

Respecto a los trabajadores y trabajadoras que están realizando en estos momentos el trabajo de forma telemática se ha constatado que está funcionando correctamente y que son más de 200 los empleados que están utilizando los puestos y dispositivos que el servicio de informática ha habilitado para estas tareas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios