www.clm21.es
Illescas atrae un nuevo gran proyecto logístico valorado en 70 millones de euros
(Foto: Plataforma Central Iberum)

Illescas atrae un nuevo gran proyecto logístico valorado en 70 millones de euros

martes 28 de abril de 2020, 20:40h
La compañía internacional Mountpark Logistics ha escogido la localidad toledana de Illescas para erigir su próximo proyecto logístico, una nave de 86.200 metros cuadrados con la que pretende aprovechar para su negocio logístico la cercanía con Madrid y las buenas conexiones de transporte de la zona de la Sagra.
Al igual que ya hicieran Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic, Hexcel y XPOLogistics, Mountpark se instalará en la Plataforma Central Iberum en Illescas, un área logística e industrial de 3,5 millones de metros cuadrados, situada a 35 kilómetros de Madrid y que se ha convertido en uno de los principales motores logísticos de la región, junto con el Corredor del Henares en Guadalajara.

En total, la compañía prevé una inversión de 70 millones de euros en este proyecto, que se emplazará en una parcela de 143.6600 metros cuadrados y estará listo para finales de este año 2020.

El nuevo centro logístico tendrá una altura libre de 12 metros, contará con 143 muelles de carga e incluirá con tecnología punta para la gestión del edificio y el control de activos.

Además, la plataforma tendrá en cuenta la eficiencia energética, con la instalación de placas fotovoltaicas que recargarán una serie de baterías para reducir el consumo energético durante los turnos de la noche.

Mountpark todavía no ha hecho una estimación del número de puestos de trabajo que generará esta nueva plataforma logística, pero proyectos similares de la zona se han traducido en cientos de nuevos empleos, que junto a la gran inversión económica inicial supondrá un revulsivo económico para la provincia y la región.

Sobre Mountpark Logistics

Mountpark Logistics es una sociedad conjunta (lo que se conoce como joint venture) entre Mountpark Finco y USAA Realco – Europe B.V., la filial holandesa de USAA Real Estate Company.

La compañía ha logrado establecerse rápidamente como empresa inmobiliaria dedicada a la logística, con presencia en Reino Unido y siete países de Europa. Hasta la fecha cuenta con 20 emplazamientos logísticos y trabaja para clientes de primer nivel como Amazon, Royal Mail, XPOLogisics o CooperVision.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios