www.clm21.es
El Ayuntamiento de Mocejón crea una línea de subvención para empresas y autónomos de la localidad

El Ayuntamiento de Mocejón crea una línea de subvención para empresas y autónomos de la localidad

viernes 08 de mayo de 2020, 21:14h
El Ayuntamiento de Mocejón ha creado una línea de subvención para establecimientos de hostelería, comercio minorista, autónomos y empresas de la localidad, con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del Covid-19.

Las convocatoria de ayudas, que se han publicado con carácter urgente en la web municipal, pretende contribuir a la estabilidad económica de estas actividades para que puedan continuar creando empleo y prestando servicio en el municipio.

La alcaldesa, Concepción Cedillo, ha señalado que "las circunstancias excepcionales que vivimos requieren un actuación eficaz y rápida por parte de las administraciones para que nadie de quede atrás a causa de esta pandemia. Por eso, nos pusimos a trabajar desde el primer día para paliar las consecuencias del Covid-19 sobre las familias y el tejido económico de Mocejón".

Para facilitar a autónomos y pymes la continuidad de sus negocios y empleos, se ha habilitado una partida presupuestaria que asciende a 70.000 euros en total. Los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo de 500 euros, según la modalidad.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles y los aspirantes deberán acreditar documentalmente su situación según establecen las bases de la convocatoria.

Además, para los establecimientos que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma, se suspenderá el cobro de la tasa de basura y se procederá a la exención de la tasa por ocupación de vía pública.

Destinar el remanente de tesorería positivo a ayudas sociales

El equipo de Gobierno municipal se suma a la petición de la FEMP para solicitar al Gobierno de España que permita utilizar, en el presente ejercicio, el remanente de tesorería positivo del ayuntamiento para destinarlo a ayudas sociales a las familias en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19.

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que "esta propuesta, que han reclamado ya otros ayuntamientos, incluso a través de la FEMP, es una demanda que compartimos la mayoría de los municipios que quieren destinar todos los recursos posibles a ayudar a sus vecinos ante las dificultades que atraviesan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios