www.clm21.es
El Ayuntamiento de Puertollano apoyará a autónomos y pymes para superar las consecuencias económicas del COVID-19
Ampliar

El Ayuntamiento de Puertollano apoyará a autónomos y pymes para superar las consecuencias económicas del COVID-19

martes 14 de abril de 2020, 15:59h
Aunque lo primordial ahora es superar la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Puertollano está trabajando desde el primer día en paliar las consecuencias económicas del coronavirus y en el mantenimiento del empleo en la ciudad. Este lunes de Pascua, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, junto a concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales, ha mantenido una reunión digital con los presidentes de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguel Angel Ruiz; de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; y de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio, el presidente de Fecir y el presidente de Fepu, para analizar la situación de los autónomos y pequeños empresarios de la ciudad, así como posibles vías de ayuda para paliar las consecuencias económicas tras la situación del Estado de Alarma.
Desde hace un mes que se iniciara esta situación han sido varios los contactos que ya se habían mantenido, y distintas las consultas técnicas que se han realizado para valorar las posibles acciones que se pueden llevar a cabo desde la administración local para ayudar a los sectores más perjudicados como el comercio o la hostelería. En el desarrollo de la reunión telemática, la alcaldesa ha querido poner de manifiesto su firme compromiso y apoyo a las demandas realizadas por parte de los representantes de las empresas y darles todo el respaldo que sea posible desde el Ayuntamiento. Para ello, se está realizando una revisión del presupuesto para reorientar todo lo posible en dar respuesta a la nueva situación que se nos presenta.

Además, se ha llegado al compromiso que tanto desde las organizaciones como desde el Consistorio se irá de la mano ante las distintas administraciones que sean competentes o deban abordar cuestiones que requieran de cambios legislativos. En este sentido, demandarán que se atienda con especial atención la situación de los ayuntamientos que aún permanecen bajo planes de ajustes, replanteándose incluso la manera en que haya que dar cumplimiento a los mismos para que sea viable una respuesta a la emergencia.

En algunas de las demandas como el aplazamiento del pago de tributos, ya se había trabajado en los días previos. En otras, como las tasas por terrazas, se están cualificando para hacer el ajuste que permita llevarlo a cabo. Y en caso de las exenciones fiscales, que exceden las competencias municipales, se solicitan los cambios pertinentes. También se trabaja en el pronto pago a los proveedores, así como, cuando sea posible, se impulsarán las inversiones previstas para que sumen al movimiento económico que pueda verse amortiguado por la previsible ausencia de inversión privada. Se trata de llegar allí donde permita la normativa vigente y la situación económica del Ayuntamiento, con el objetivo claro de que la mayoría de los autónomos o empresas que han tenido que parar su actividad o la hayan visto reducida, puedan volver a levantar sus negocios manteniendo el empleo y la vitalidad de la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer a las organizaciones empresariales el soporte y el apoyo que están dándoles, y la tarea de proponer soluciones. Del mismo modo, por parte de las organizaciones se ha agradecido la rapidez y la diligencia con que se les ha atendido por parte del Ayuntamiento de Puertollano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios